Landa gana en la cima Cortals D’Encamp la etapa más dura de la historia de LaVuelta

El alavés puso la guinda a una jornada diseñada por Purito Rodríguez en la que el equipo Astana también colocó de líder a Aru (Teledeporte, 15.15 horas)
Landa entra vencedor en meta.

Mikel Landa (Astana) se impuso en solitario en la undécima etapa de la Vuelta a España 2015, disputada entre Andorra La Vella y la cima de Cortals D’Encamp, de 138 kilómetros, la jornada reina de la edición de 2015.  Su compañero, Fabio Aru, se vistió con el jersey rojo de líder. Jugada perfecta del Astana Teledeporte ofrece hoy la jornada a partir de las 15.15 horas. Es considerada como la etapa más dura de la historia de la ronda española. El recorrido, diseñado por Purito Rodríguez, atravesó las siete parroquias de Andorra, saliendo del Parque Central y llegando a los Cortals de Encamp (2.083 metros). Pasó por Escaldes-Engordany, Vila / Collada de Beixalís (1.795 metros), Anyós-La Massana, Ordino, el Coll de Ordino (1.938 metros), Canillo, Encamp, Carretera del Obac, Av. Tarragona, Av. Salou, Sant Julià de Lòria, Juberri, La Peguera (1.821 metros), Aixirivall, Fontaneda, Collada de la Gallina (1.910 metros), Canòlich, Aixovall y La Comella (1.347 metros), para llegar finalmente a los Cortals de Encamp.

Landa, el más fuerte de la escapada del día, escaló en solitario el último puerto y cruzó la meta con un tiempo de 4h.34.54, aventajando en 1.22 minutos a su compañero Fabio Aru y en 1.40 al estadounidense Ian Boswell. Astana hizo estragos. Dani Moreno y Joaquím ‘Purito’ Rodríguez cedieron 1.57 minutos y 1.59, respectivamente; el líder al comienzo de la etapa, el holandés Tom Dumoulin, 2.59; Alejandro Valverde 3.04, y Nairo Quintana 4.19. Chris Froome, ganador del último Tour de Francia, hundido y lesionado, perdió 8.41.

La “infernal” etapa, con seis puertos encadenados, cuatro de ellos de primera y uno de categoría especial con paso por el Collado de la Gallina, dejaron la general casi vista para sentencia a pesar de que quedaba mucha vuelta. Aru ya era el favorito, el número uno. Purito estaba a 27 segundos, Dumoulin a 30 y Valverde aparecía sexto a 1.52. 

Hoy en Teledeporte:

15:15   VUELTA ESPAÑA 2015 11ª ETAPA: ANDORRA LA VELLA – CORTALS D’ ENCAMP

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: