‘Purito’ Rodríguez rompe el ‘muro’ de Huy y gana su primera Flecha Valona

El corredor catalán, segundo en 2010 y 2011, acaba con su ‘maldición’ en la edición de 2012 y añade su nombre en el palmarés a los de Astarloa y Valverde (Teledeporte, 16.30) 
“Purito” Rodríguez entra vencedor en meta.

Un ataque en pleno ascenso al “muro” de Huy, en cuya cima estaba la meta, convirtió a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, segundo en las dos últimas ediciones, en el tercer español que inscribe su nombre en la Flecha Valona, después de Alejandro Valverde (2006) e Igor Astarloa (2003).

La segunda clásica del tríptico de las Ardenas, que cumplía su 76 edición con un recorrido de 194 kilómetros con salida en Charleroi y meta en el famoso muro de Huy consagró el final explosivo de Rodríguez, que remató un intenso trabajo del equipo Katusha. El ‘Purito’ atacó en pleno ascenso al “muro” de Huy, a 400 metros de la meta, y dejó clavados a todos los rivales en un pelotón que se había reagrupado en ese mismo punto. El suizo Michael Albasini y Philippe Gilbert le escoltaron en el podio.

El “muro” de Huy, un kilómetro con rampas que alcanzan el 26 por ciento, volvió a erigirse en juez de la contienda, y la lluvia añadió un punto de dificultad al desenlace de la carrera. El canadiense Ryder Hesjedal y el noruego Lars Nordhaug atacaron a 8 kilómetros, tras subir la penúltima cota. A pie del último muro tenían 13 segundos sobre el grupo, del que tiraba desesperadamente el Katusha, pero el margen resultó insuficiente. Poco después de ser absorbidos, ‘Purito’ asestó su característico ataque seco y esta vez, a la tercera, nadie pudo darle réplica. 

Hoy en Teledeporte:

16:30   FLECHA VALONA 2012 DESDE HUY (BÉLGICA)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: