Felipe Orts sigue sin cerrar sus negociaciones con un equipo continental

El vilero, que ha sido uno de los protagonistas de la segunda quedada virtual de la Federación junto a Mavi García y David Valero, reconoce que “estamos en ello”
Momparler y Orts, durante la “Quedada”

El alicantino Felipe Orts ha sido uno de los protagonistas de la segunda quedada virtual del ciclismo que ha tenido lugar hoy sábado, a partir de las 19 horas, a través de la plataforma Bkool. Esta nueva actividad virtual, apta para todos los niveles (20.2 km.), contó con la presencia de uno de los mejores bikers internacionales, David Valero (MMR), bronce europeo de XCO 2018. No faltó tampoco a la cita Mavi García (Alé BTC ljubljana), una de las mejores escaladoras del mundo. La quedada también ha contado con la asistencia del seleccionador nacional de ciclismo en carretera élite masculino, Pascual Momparler.

El corredor vilero, el mayor exponente del ciclocross nacional, décimo en el ranking UCI en 2019, ha declarado durante la sesión que “no puedo comentar nada sobre mi futuro” cuando se le ha preguntado si esta temporada va a dar el salto al campo profesional de la mano de un equipo continental. Está en la órbita de Burgos BH y de la Fundación Euskadi en 2020. Orts ha señalado que “estamos en ello” ya que poder competir en una superior categoría le daría un plus para luego afrontar a otro nivel su temporada en ciclocross. “Tengo la seguridad de contar con Teika, pero competir a ese nivel me daría un punto muy bueno. Las carreras continentales se adaptan mejor a mis características y daría un salto de calidad. Me gustaría cuanto antes tener una seguridad y estar centrado en ello, pero de momento no hay nada. La motivación, si al final se da ese pasito, es que todavía voy a estar más motivado si cabe”.

“Además, supone tener una estructura detrás que te pueda apoyar, utilizar sus vehículos y demás, lo que sería un alivio grande para el equipo de ciclocross para poder invertir en otras cosas y fomentar otras partes que necesitamos”, explica.

Felipe Orts no se ha querido marcar ningún objetivo “porque todavía no sabemos cómo se va a reestructurar el equipo y cuál va a ser el calendario. A nivel general, la temporada pasada nos fijamos en estar en el top 10 y lo logramos. Ahora, me gustaría afianzarme en entre los diez primeros de la clasificación de forma regular y el día bueno, en las carreras de velocidad, estar entre los cincos mejores”.

En el ciclocross seguiría corriendo en la estructura de Teika, como ya en su día afirmó en esta web. “Sea como sea el acuerdo que alcancemos con un equipo profesional, para el ciclocross seguiré perteneciendo a la estructura de Teika”. El vilero ha insistido en que “la unión con un equipo continental sería siempre pensando en la preparación para la temporada invernal”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: