Pino gana en Covadonga y Perico salva el amarillo por dos segundos

Parra pone contra las cuerdas al líder de Reynolds en la etapa reina de LaVuelta 1989 (Teledeporte, 16.20)
Un momento de la etapa con final en los Lagos de Covadonga. @LaVuelta

Alvaro Pino (BH) volvió por sus fueros y logró el  triunfo en la cima de los Lagos de Covadonga en la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España 1989. El gallego recorrió los 228 kilómetros que separaban Santoña y la mítica montaña asturiana en seis horas, 10 minutos y 3 segundos. Perico Delgado mantuvo el liderato aunque cedió 59 segundos con respecto al colombiano Fabio Parra. Teledeporte ofrece hoy la jornada a partir de las 16.20 horas.

Prácticamente la jornada, como se suponía, quedó reducida a los puertos, es decir a la subida del Fito, y luego, en los 13,5 kilómetros finales de ascenso a los de Lagos. La escapada del día la protagonizaron Laurent y Poulnikov. Por este orden pasaron por El Fito. En la bajada fue al suelo Miguel Indurain, entonces lugarteniente de Perico Delgado. El navarro pudo seguir sin problemas en el pelotón.

En las primeras estribaciones de Covadonga la fuga fue abortada y se produjo el ataque de Pino. El gallego se llevó a rueda a Unzaga y Gastón. Atrás, entre los favoritos, Parra se iba y dejaba a Delgado. A seis de meta Pino se marchaba en solitario. Por ese punto, Delgado cedía 1,45 sobre el corredor del BH y 40 segundos con Parra. El segoviano supo regular y salvó el maillot por dos segundos en línea de meta.

Fue un día en el que Perico sufrió de modo inenarrable. Tanto Parra como Vargas atacaron fortísimo y el primero llegó a convertirse en el líder virtual de la carrera. Solo una postrera reacción del segoviano, cuando restaban tres kilómetros de ascensión, le permitió retener el maillot amarillo para las filas del Reynolds, aunque con una exigua ventaja de dos segundos en la general. Etxabe era tercero a 44 segundos y Vargas (que culminó segundo en los Lagos) ya era cuarto a tan solo 1 minuto y 2 segundos.

Hoy en Teledeporte:

16:20     VUELTA ESPAÑA 1989 16ª ETAPA: SANTOÑA – LAGOS DE COVADONGA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: