Los ciclistas de las Escuelas de Alicante piden pista para aterrizar en la nueva normalidad

Los integrantes del Club Ciclista Sax ya han empezado los entrenamientos corales y los del CC San Vicente comienzan el lunes
“Los chavales, que deben hacer las gymkanas con mascarillas, tienen unas ganas locas de comenzar, pero los padres son los que deciden si van al entreno”, dicen los monitores
Miembros de la Escuela Ciclista de Sax antes de entrenar en la pista.

Los chavales de las Escuelas de Ciclismo de Alicante ya han comenzado a pedalear a la espera de que pueda realizarse alguna competición. En vísperas de la prueba de Benissa, prevista para el fin de semana del 14 de marzo, todo quedó suspendido. Tan sólo se había organizado El Trofeo Villa de Xaló de ciclismo Btt a la que habían acudido 50 participantes.

El calendario está en el aire, el 13 de junio estaba prevista la prueba que organizaba la Escuela Mar Alacant y se ha suspendido. Seguidamente está previsto que se corra el 4 de julio el Trofeo de Escuelas Iván Rocamora en Sax. “El memorial, de momento, no lo he anulado, esperando a ver como evoluciona este tema en 15 días”, reconoce José Bernabé, uno de los hombres fuertes del Club Ciclista Sax, que sí se vio obligado a aplazar de abril al 13 de junio “el Trofeo Joaquín Barceló de cadetes, pero lo tuve que anular y mientras no tenga claro si se va a competir no la vuelvo a solicitar porque hay que hacer montón de papeleo. Si al final se corre, que yo espero que sí, veremos si hay posibilidad de colocarla en septiembre u octubre. Aunque también está luego el tema económico, que conforme está todo, no se si podremos conseguir dinero suficiente de las empresas y tiendas”.

De momento, los niños del club sajeño ya han comenzado a entrenar en la pista. “No me dejan que vengan más de diez y somos 18 en la escuela”, relata Bernabé, que a partir de la semana que viene “acudirán un día los promesas y principiantes, y otro, los alevines e infantiles De momento, vamos a ver como vienen los críos y seguiremos nuestra rutina de gymkanas y juego para los pequeños. A los mayorcitos ya les vamos apretando un poco más y enseñándoles relevo, esprintar…”. Todo encaminado a que se integren de la mejor manera posible en la nueva normalidad”.

Pedaleando en la pista de Sax.

El lunes también comenzarán a entrenar los integrantes de  la Escuela del Club Ciclista San Vicente. Según informa su monitor, Antonio López, “solamente puede haber siete chavales en la pista, guardando la distancia de seguridad entre ellos. De acuerdo con ello, haremos grupos para poder entrenar, como tenemos dos horas cada día cada 30 minutos cambiaremos los grupos. En el velódromo solamente pueden estar los corredores y el monitor. Comenzaremos el día 8 y nos iremos adaptando”. Aclara  López  que en las gymkanas los corredores tendrán que hacerlo con mascarilla. En las pruebas mas exigentes las harán solamente un corredor en la pista”. Antonio López reconoce que “los chavales tienen unas ganas locas de comenzar, pero los padres son los que deciden si van al entreno”.

Se están dando los primeros pasos en las escuelas alicantinas con la mirada puesta en el citado Memorial Iván  Rocamora y, a más largo plazo, en las pruebas que organizarán las escuelas de Novelda y Almoradí, los  días 22 y 28 de julio.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: