Iván Cortina pone rumbo al Movistar Team

El ciclista gijonés, tras cuatro años en el Bahrain, tiene casi cerrado un acuerdo por tres años con la escuadra navarra según adelanta El Comercio
Iván Cortina.

El ciclista asturiano Iván Cortina tiene «casi cerrado un acuerdo por tres años» con la escuadra telefónica de Eusebio Unzué, según adelanta hoy El Comercio.  Sus características como ‘clasicómano’ y el hecho de que pueda pelear en el futuro por victorias parciales en las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta) ha propiciado la insistencia del equipo navarro. A finales de la campaña anterior, el propio Movistar Team y el Bora ya le hicieron una oferta, pero le quedaba aún un año de contrato con su actual conjunto, el Bahrain McLaren.

Campeón de España júnior en 2014, el entonces Etixx-QuickStep se fijó en el asturiano y lo incorporó a su filial en 2015, donde creció hasta dar el salto definitivo al Bahrain-Merida en 2017. 

El gijonés se uniría a Marc Soler y Enric Mas, con el que coincidió en el filial del QuickStep en 2016. De esta forma, formaría en Movistar un renovado tridente, y sería el sustituto de Alejandro Valverde.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: