ESCUELAS DE CICLISMO (14)

EC Novelda del CC Noveldense

Integrantes de la Escuela de Ciclismo Novelda.

La Escuela de Ciclismo Novelda nació de la ilusión de su director, Miguel Ángel Toledo García, de promocionar el ciclismo de base en su pueblo natal, en el año 2004, siguiendo con la tradición de la familia “Candela” por el deporte del pedal, donde él se pudo formar cuando era niño en el Club Ciclista Noveldense allá por los años 80.

“El principal objetivo de la Escuela es dar a conocer y fomentar el deporte del pedal en el municipio y sobre todo servir de alternativa a los otros muchos deportes que ya existen. Todo ello, obviamente, con lo que conlleva el deporte de base. Crear valores, aptitudes, disciplina, convivencia, adoptar buenos hábitos, tanto higiénicos, como posturales y de ejercicio físico”, afirma Toledo.

Durante estos 16 años, han pasado centenares de niños y niñas que han disfrutado y aprendido sobre este deporte sobre ruedas. Entre otros, han destacado Isidoro García, que continuó hasta juveniles y fue citado por el propio Miguel Ángel Toledo, en su época de seleccionador, para el Trofeo Federación. Alejandro Pina fue otro destacado junto a Rubén Fenoll, que logró prácticamente todas las victorias en su etapa en categoría de infantil. También Óscar Sánchez, que siguió su gran trayectoria hasta juveniles y pudo saborear varias victorias, entre ellas una importante en Navarra. “Estos mismos, pasaron de alumnos a monitores, algo que da mucha satisfacción a la Escuela ya que transmite confianza y bienestar a los alumnos actuales”, dice Miguel Ángel. Actualmente, Leyre Toledo ha conseguido subir al podio en todos los Campeonatos Autonómicos que ha disputado, y con tan solo 6 años ganó prácticamente todas las carreras en promesas de primer año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es leyre-toledo.jpg
Leyre Toledo.

Miguel Ángel Toledo sigue de entrenador y director de la escuela, junto con María Escolano y Rubén Navarro como monitores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es escuela-de-ciclismo-novelda-2.jpg

Los alumnos que actualmente están en competición son:

PROMESAS:

Ignacio Molina Aracil

Héctor Toledo Vicedo

ALEVINES:

Daniel Cerdán Erades

David Martín Gómez

INFANTILES:

Leyre Toledo Martínez

David Abad Navarro

Izar Iñesta Marcos

Iván Ruiz López

Aarón Valero Vidal

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: