Omar Fraile continúa la tradición española en el aeródromo de Mende

En la etapa que inventó Manolo Saiz en 1995 para que Jalabert y Zülle emboscaran a Indurain y donde después ganaron Serrano y Purito, el vizcaíno pasó a la historia en el Tour 2018 (Teledeporte, 15 horas)
Omar Fraile entra vencedor en meta. @LeTour

El vizcaíno Omar Fraile (Astana) se impuso en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Paul Trois-Chateaux y Mende, de 188 kilómetros. Fraile, que paró el reloj en 4 horas, 41 minutos y 57 segundos, culminó con éxito su aventura en un final de etapa emocionante. El corredor vasco fue uno de los 32 corredores escapados al comienzo del día y -tras varios ataques- decidió emprender su ofensiva final a tres kilómetros para la meta. Hoy, a partir de las 15 horas, Teledeporte ofrece dicha jornada de la “grande boucle”.

El ciclista de Santurtzi tuvo que superar al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) -escapado en solitario a falta de 30 kilómetros- e incluso aguantó el ataque de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que intentó a la desesperada luchar por la victoria. El pelotón de los favoritos entró a más de 18 minutos, aunque no hubo cambios en las tres primeras posiciones de la clasificación general. El británico Geraint Thomas (Sky), siempre bien escoltado por el resto de su equipo, mantuvo la distancia con los escapados al no estar ninguno de los favoritos en la treintena de fugados.

Fraile pasó a la historia en un lugar con mucho bouquet. Eligió para ello la etapa que inventó Manolo Saiz en 1995 para que Jalabert y Zülle emboscaran a Indurain, y donde después ganaron Serrano y Purito. Ningún español vencía en una etapa del Tour desde la penúltima de 2016, la Joux Plane de Ion Izagirre. 

Hoy en Teledeporte:

15:00   TOUR FRANCIA 2018 14ª ETAPA: SAINT PAUL TROIS CHÂTEAUX – MENDE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: