A debate los sueldos de los ciclistas tras la pandemia provocada por el Covid 19

El economista Wim Lagae predice en el Het Nieuwsblad belga “una reducción media del 30 por ciento de los sueldos” y dice “que la capacidad de negociar ya no está en manos de los corredores»
Patrick Lefevere, máximo responsable del Deceuninck-Quick Step, es mucho más optimista: “Los cuatro mejores corredores de cada equipo no comerán un sándwich menos”
Imagen del pelotón. Het Nieuwsblad

Como cada temporada, este año expiran los contratos de muchos ciclistas y en la prensa belga se ha abierto un auténtico debate. Periódicos como el Het Nieuwsblad se preguntan sobre el impacto que tendrá la pandemia del Covid-19 en los sueldos de los corredores en 2021 y existen voces que auguran un panorama muy negro afirmando que  “los salarios caerán al nivel de hace diez años”.

En esa línea, Wim Lagae, economista deportivo afiliado a KU Leuven y con un gran interés en el ciclismo, entiende que «después de 30 años de constante crecimiento, los salarios van a tener que ser recortados a un nivel no visto desde hace 10 o 15 años. Yo calculo que habrá una reducción media del 30 por ciento de los sueldos”. A su juicio “la capacidad de negociar ya no está en manos de los ciclistas».

En el propio Het NieuwsbladPatrick Lefevere, máximo responsable del equipo Deceuninck-Quick Step, es mucho más optimista y entiende que “los grandes ciclistas no deben preocuparse mucho. Si los presupuestos bajan, los sueldos de los corredores en las posiciones del 10 al 30 son los que se verán afectados. Pero, ¿una bajada de un 30%? No me lo creo”. Lefevere pone como ejemplo las recientes renovaciones de Pinot, Démare, Gaudu y Küng en el Groupama-FDJ. “No creo que haya sido por menos dinero», sentencia antes de explicar lo siguiente: “El economista deportivo Wim Lagae predice esto en función de los presupuestos de marketing de las empresas que también están disminuyendo en un tercio en todas partes. Francamente, no veo que vaya tan rápido. El profesor consciente siempre usa sus lentes más oscuras cuando mira ciclismo. Estoy de acuerdo, nuestro modelo de marketing no es bueno, pero lo he sabido durante cincuenta años. Y en esos cincuenta años el ciclismo siempre ha existido y los salarios sólo han crecido. Estoy seguro de que los grandes ciclistas no deben preocuparse mucho. Los cuatro mejores corredores de cada equipo no comerán un sándwich menos”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: