Rubén Plaza gana en Cercedilla y Fabio Aru sentencia LaVuelta 2015

El corredor ibense, último alicantino en imponerse en una etapa en la ronda española, llegó a meta tras 140 kilómetros de escapada en solitario (Teledeporte, 15.35 horas)
Rubén Plaza entra victorioso en meta. @LaVuelta

El ciclista ibense Rubén Plaza (Lampre) ganó la vigésima etapa de LaVuelta 2015, disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se  enfundó el maillot rojo que le permitía ser virtual vencedor de la 70 edición, a falta de una jornada de trámite entre Alcalá de Henares y Madrid, de 97,8 kilómetros. Hoy Teledeporte ofrece la jornada a partir de las 15.35 horas.

Plaza, con una larga escapada en solitario de 140 kilómetros, se presentó en Cercedilla con un tiempo de 4h.37.06. Con el grupo de Aru a 3.36 minutos no entró el holandés Tom Dumoulin (Giant), quien perdió las opciones en el segundo ascenso a La Morcuera, donde la estrategia del Astana le descolgó de forma definitiva.

Aru era el líder y vencedor virtual de LaVuelta, mientras que la segunda plaza del podio será para el español Joaquim “Purito” Rodriguez (Katusha) y la tercera para el polaco Rafal Majka (Tinkoff).

“Me la he jugado a una carta y me ha salido bien”, decía el corredor alicantino, que se retiró al final de la pasada campaña en el Israel Academy, antes de subir al podio. Plaza ya había ganado una etapa en la edición de 2005, con final en Guadalajara, en la que fue sexto en una general de una ronda que ganó Denis Menchov. El entonces corredor del equipo Lampre, es el último ciclista de la provincia que ha subido al podio como vencedor de una etapa de la ronda española.

Hoy en Teledeporte:

15:35   VUELTA ESPAÑA 2015 20ª ETAPA: SAN LORENZO DE EL ESCORIAL – CERCEDILLA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: