El CC Contestano suspende sus dos carreras más prestigiosas de 2020

“La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y las exigentes normas de seguridad impuestas por el CSD hacen inviable la celebración de los Trofeos Virgen del Milagro y San Hipólito”, anuncia el presidente de la entidad alicantina Vicente Belda
El Trofeo Virgen del Milagro ha quedado ya suspendido tras ser aplazado inicialmente.

El Club Ciclista Contestano, que preside Vicente Belda, tenía previsto organizar el 25 de abril el 48 Trofeo Virgen del Milagro, válido para los campeonatos autonómicos máster; y el 49 Trofeo San Hipólito, el 26 de julio, reservado a ciclistas júniors y cadetes. Con la llegada de la pandemia, provocada por el COVID-19, la primera prueba se aplazó inicialmente hasta el 20 de septiembre y la segunda quedó en el aire. En aquellas fechas el excorredor contestano ya dejó claro en una entrevista que el futuro del ciclismo iba a entrar en una espiral peligrosa y el tiempo le ha dado la razón.

En esta segunda semana de junio la entidad alicantina ha decidido no realizar ninguna de las dos pruebas esta temporada. “La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y las exigentes normas de seguridad impuestas por el CSD hacen inviable la celebración de dichas pruebas y sólo cabe pensar ya en 2021”, reconoce Belda.

Un duro golpe para el ciclismo alicantino que ve como dos de sus pruebas más prestigiosas no se celebran durante 2020.

Teruel, el año pasado, en lo m´ás alto del podio.

El ciclista murciano Eloy Teruel (Gsport) conquistó el año pasado el XLVII Trofeo Virgen del Milagro tras recorrer los 75 kilómetros diseñados por el Club Ciclista Contestano en una hora, 58 minutos y 37 segundos, a una media de 37, 94 kilómetros a la hora. Teruel entró en solitario a la meta con una ventaja de 40 segundos sobre un grupo de siete corredores encabezados por Leonardo Finkler (Cartagena). En el mismo tiempo entraron Aitor Escobar (Gsport), José Francisco Arce (Granja Rinya), André Alexa Gonzales (Cartagena), José David Gómez (Vitto) y Antonio Cánovas (Brócoli). Teruel también se llevó el premio de la montaña y las metas volantes. Ángel López (Ofertbikes) fue el primer júnior. Participaron 179 ciclistas de los doscientos que se habían inscrito.

El trío del Giménez Ganga entra en meta en Cocentaina.

Por su parte, el equipo ciclista sajeño Giménez Ganga Primoti firmó un triplete en el 48 Trofeo San Hipólito de 2019 para corredores júniors celebrado en Cocentaina, sobre un recorrido de 50 kilómetros. La victoria fue para el valenciano Carles Chulvi, que entró en la línea de meta tras una hora, 19 minutos y 15 segundos, acompañado de sus compañeros de escuadra Martín Gil y Josep Tomás. A 44 segundos cruzaron bajo la pancarta Iván Palomeque (Castillo de Onda) y Mario Granero (Giménez Ganga). El Giménez Ganga se llevó el premio por equipos y Andreu Morla (Castillo de Onda), las metas volantes.

En la categoría cadete, sobre un trazado de 30 kilómetros, la victoria en el prestigioso trofeo contestano fue para José Segura (GD Llopis), que se impuso al esprint a Odón Rosado (Port Hotels), Pablo García (Port Hotels), Jaume Guardeño (Port Hotels) y Marc Sales (Giménez Ganga Primoti), que pararon el tiempo en 59 minutos y 24 segundos. A cuatro segundos entró Adrián Fajardo (Team Bilox). El Port Hotels ganó por equipos, Marc Sales se llevó las metas volantes, Lucía Martín (Hyundai Koryco Car) fue la primera fémina cadete y Claudia Maestre (Bikery), venció en la categoría júnior.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: