El Gobierno Vasco autoriza las carreras a partir del 26 de julio

El pelotón alicantino élite y sub 23 tenía previsto debutar el día 5 en Beasain y muchos corredores deberán esperar a la Vuelta a Zamora, que se iniciará el 13
El podio de Urretxu. FCV

La Federación Vasca de Ciclismo (FVC) ha anunciado en su página web que las competiciones ciclistas se podrán retomar desde el 26 de julio, según ha autorizado y comunicado el Gobierno Vasco.

La Vasca trabaja ahora en «la elaboración de un protocolo de desarrollo de las competiciones» para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Aunque el Estado de alarma finaliza el próximo 21 de junio, el Gobierno Vasco no autoriza las pruebas ciclistas hasta más de un mes después. Un duro varapalo para el pelotón de la categoría élite y sub 23, que ve como se alarga el período de tiempo de regreso a la competición.

De esta forma, todo el calendario de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa queda anulado hasta el 26 de julio. La mirada del pelotón alicantino élite y sub 23 estaba puesta en el 5 de julio, en Beasain. La Loinaz Proba podría celebrarse el propio 26 de julio si los organizadores reciben los oportunos permisos. Tampoco se correrá inicialmente la de Antzuola, prevista para el 12. Muchos de los ciclistas regresarán a la nueva normalidad en la Vuelta a Zamora, del 13 al 17 de julio.

Las primeras carreras por tanto del calendario vasco-navarro se presumen en Navarra, a falta de confirmación de las autoridades forales.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: