“Hay ganas de correr, sin embargo no me estoy ofuscando por saber cuándo vamos a competir”

ENTREVISTA. PEPE GINESTAR. Ciclista del Lizarte Team

Pepe Ginestar, durante un entrenamiento.

Pepe Ginestar (Gata de Gorgos 15-02-2001)  debutó en la categoría sub 23 a finales de febrero en tierras vascas en la XII Zumaiako Saria y después corrió el XVII Ereñolo Udala Sari Nagusía. Llegaba justo de preparación tras sufrir una fractura de clavícula pero tuvo tiempo para darse cuenta del nivel de la categoría. Con el parón provocado por la pandemia del COVID-19 abandonó Barcelona, donde estudia Medicina en la UAB, y se refugió en Gata de Gorgos donde viene entrenando y trata de seguir las pautas marcadas por su entrenador para volver con más fuerza cuando esto termine. Al final del último ejercicio dejó atrás cinco campañas de formación en la Peña Ciclista Beniopa para  dar el salto a la categoría sub 23 en el Lizarte Team. Está en período de aprendizaje y con dicha idea tratará de finalizar esta campaña tan atípica.

Ginestar en pleno esfuerzo.

-¿Esta siendo dura está segunda pretemporada sin saber cuándo va a correr? ¿Ha llegado a desesperarse?

A estas alturas de año, ya hay ganas de correr, sin embargo no me estoy ofuscando por saber cuándo vamos a competir, sigo preparándome lo mejor posible para la vuelta a la competición. El otro día la Federación Vasca anunció que empezarían la vuelta a la competición a finales de julio, pero, esto puede cambiar.

-¿Cómo lleva la preparación después del confinamiento? ¿Qué sensaciones tiene?

Desde que hemos salido del confinamiento, y retomado los entrenamientos, me estoy encontrando bien, y no me está resultando muy duro el no saber con exactitud cuando correremos. Sigo preparándome con tranquilidad y pensando a corto plazo.

¿Qué objetivos se ha marcado para cuando esto arranque de nuevo?

Como objetivos al retomar esta campaña, el principal sería estar en una buena forma para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda y aprender muchísimo de esta nueva categoría.

 -¿Se está portando bien el equipo con usted durante todo el parón?

El equipo se esta portando muy bien y nos transmite mucha tranquilidad, la verdad es que estoy muy contento. Sin embargo, también sé que una vez empiece de nuevo la temporada no se va a parar de competir y va a ir a tope

¿Con lo sucedido y la crisis económica que llega se ha puesto más complicado dar el salto al profesionalismo?

En cuanto al salto al profesionalismo no es una cosa que me inquiete actualmente, soy de primer año y mis prioridades son aprender de esta categoría y de mi equipo. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: