Daniele Ratto gana en La Gallina y Vincenzo Nibali refuerza el liderato en LaVuelta 2013

El maillot rojo da un golpe de autoridad en los Pirineos, aumentando el margen respecto de sus rivales (Teledeporte, 16.50 horas) y Luis León Sánchez y Basso se retiran debido a una hipotermia
Ratto celebra de forma efusiva su triunfo. @LaVuelta

El italiano Daniele Ratto (Cannondale) se impuso en solitario en la decimocuarta etapa de LaVuelta 2013, disputada entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 155,7 kilómetros. Primer duelo en los Pirineos, donde Vincenzo Nibali (Astana) reforzó el maillot rojo de líder.

Ratto, en solitario desde el descenso de Envalira, superó los altos de Ordino y La Comella y aguantó el ascenso final hasta la meta de la Collada de La Gallina, donde entró con un tiempo de 4h.24.00. Hoy Teledeporte ofrece dicha jornada a partir de las 16.50 horas.

Una exhibición de fuerza, en una jornada complicada por la lluvia y el frío, que hicieron estragos en el pelotón con las retiradas por hipotermia de algunos corredores, como el español Luis León Sánchez (Belkin) y el italiano Iván Basso (Cannondale).

Mientras Ratto celebraba su primer gran éxito como profesional en la cima de La Gallina, entraba en meta Vincenzo Nibali, a 3.53. El “Tiburón” hizo la última subida junto al estadounidense Chris Horner (Radioshack), quien paso dos segundos después.

El primer acto pirenaico no fue positivo para los españoles de la general, pues Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) cedió 18 segundos a Nibali y Alejandro Valverde (Movistar) 50, lo que les alejaba en la general. El más perjudicado fue el irlandés Nicolás Roche (Saxo), quien llegó hundido a más de 7 minutos del ganador y desapareció de los puestos de podio.

Hoy en Teledeporte:

16:50   VUELTA ESPAÑA 2013 14ª ETAPA: BAGÀ – LA GALLINA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: