Contador no puede con Purito, más líder en Os Ancares

El líder del Katusha gana la 14ª etapa de LaVuelta 2012 al imponerse en alto a sus máximos rivales (Teledeporte, 17 horas)
Purito Rodríguez levanta los brazos.

Joaquim Purito Rodríguez ganó la primera etapa de alta montaña de LaVuelta 2012 disputada entre Palas de Rei y el Puerto de Ancares, de 149,2 kilómetros, por lo que reforzó el maillot rojo de líder, y de paso sumó su tercer triunfo parcial. Teledeporte ofrece hoy la etapa a partir de las 17 horas.

Purito agarró a Alberto Contador, que marchaba escapado a 450 metros de meta y le dio el golpe de gracia en el último hectómetro, aventajando al madrileño en 6 segundos. La tercera plaza fue para Alejandro Valverde a 12 segundos. El británico Christopher Froome, que volvió a perder tiempo respecto a los mejores, continúaba tercero en la carrera a 1:41 minutos del líder. En la general Purito ampliaba la venta respecto a Contador a 23 segundos

Paciencia, sabiduría y fuerza. Con ese cóctel de habilidades Purito ganó su tercera etapa y se confirmó como un líder sólido. Imbatible en los muros como los del Rapitán y Ézaro y también en los puertos duros y largos como Ancares, donde fundió a Alberto Contador en otro final explosivo, donde el madrileño claudicó ante la pujanza del catalán por 5 segundos.

Hoy en Teledeporte:

17:00  VUELTA ESPAÑA 2012 14ª ETAPA: PALAS DE REY – ANCARES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: