“Será una temporada corta e intensa por lo que habrá que ir a por todas desde el inicio”

ENTREVISTA. RAÚL GRANADOS. Corredor del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec

Raúl Granados, durante un entrenamiento.

Raúl Granados (San Vicente del Raspeig, 10-01-1999) está viviendo su tercera campaña como sub 23 en el equipo murciano Cartagena-Patatas Pijo-Esetec que dirige Jesús Buendía. El alicantino llegó del Ulb Sports Natural Greatness, en el que estuvo compitiendo las dos últimas temporadas, con la idea de seguir progresando como ciclista. En este ejercicio, antes del parón, disputó dos sociales en Cartagena para ir cogiendo la forma. Debutó con su nueva escuadra en la Vuelta al Guadalentín y participó en el Trofeo Olías Industrial. En dicha carrera marchó 60 kilómetros fugado hasta que fue cazado por el grueso del pelotón. A continuación, estuvo en el Guerrita, prueba en la que tuvo una jornada bastante cruzada. Se vio involucrado en una caída y contó con diversos problemas mecánicos. Al menos pudo echar una mano al equipo.

Ya no es un desconocido y está obligado a enseñar la cabeza en los primeros puestos siempre que las circunstancias actuales lo permitan y el calendario ciclista comience de nuevo a pedalear. La llamada del seleccionador autonómico Kike Gutiérrez le ha dado un plus de motivación. Reconoce “estar con muchas ganas de volver a la competición” y para llegar de la mejor forma posible estará concentrado del 29 de junio al 20 de julio en Sierra Nevada. Tres semanas intensas para buscar el nivel óptimo de forma.

-¿Esta siendo dura está segunda pretemporada sin saber cuándo va a correr? ¿Ha llegado a desesperarse?
La preparación ahora mismo está siendo como si fuera pretemporada, al principio las sensaciones no eran muy buenas ya que he notado muchísimo este tiempo encerrado. Poco a poco van siendo mejores.

-¿Cómo lleva la preparación después del confinamiento? ¿Qué sensaciones tiene?
Un poco larga sí que se está haciendo. Nunca había estado tanto tiempo sin competir y la verdad es que lo echo de menos.

– ¿Qué objetivos se ha marcado para cuando esto arranque de nuevo?
Va a ser una temporada atípica por lo que no podemos poner objetivos como tal, de hecho no sabemos con certeza ni cuando volveremos a correr, por lo que mi meta cuando volvamos es hacerlo lo mejor posible.


-¿Habrá que salir a por todas desde el primer día?
Sí, la verdad que será una temporada corta e intensa por lo que habrá que ir a por todas desde el inicio.

¿Se siente líder del equipo?
No. “Líder del equipo” es un término que no me gusta. Creo que eso depende muchísimo de la carrera. Cualquiera de mis compañeros tiene el nivel para serlo. La situación de la competición influye en ello.


-¿Se está portando bien el equipo con usted durante todo el parón?
El equipo siempre ha estado atento para cualquier cosa que necesitase, siempre he estado a gusto aquí y aunque no nos veamos tanto seguimos en contacto a diario, tanto con el cuerpo técnico como con los corredores.


-¿Con lo sucedido y la crisis económica que llega se ha puesto más complicado dar el salto al profesionalismo?
Yo creo que no, si realmente vales para ser profesional vas a acabar demostrándolo y dando el salto.

La última salida larga… (148,84 kilómetros)

“Esta fue la última ruta larga que hice, la verdad es que se me hizo cortísima porque iba con Josué Gómez y Jordi Gandia, y cuando nos juntamos los tres, el tiempo vuela”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: