El Lizarte se reunirá dos días en Pamplona antes de la Vuelta a Zamora y el Trofeo Iturmendi

Los ciclistas alicantinos Eugenio Sánchez y Pepe Ginestar van a contar con un amplio calendario de carreras para demostrar sus cualidades
Jon Armendariz, director del Lizarte Team.
Apenas faltan tres semanas para que -si los indicadores sanitarios lo permiten- el Equipo Lizarte retome la competición. Jon Armendariz, director deportivo de la escuadra Elite y sub23 de la Asociación Deportiva Galibier, está ultimando los detalles para las primeras citas de una temporada atípica. La Vuelta a Zamora (programada del 14 al 17 de julio) y el IX Trofeo Iturmendi (segunda manga del Torneo Euskaldun, fechada para el 16 del mismo mes) serán las primeras carreras en que las jóvenes promesas del campo amateur tengan el privilegio de colocarse el dorsal. Entre ellos se encuentran los alicantinos Eugenio Sánchez y Pepe Ginestar. El primero en una campaña clave para dar el salto al profesionalismo y el de Gata de Gorgos dispuesto a ir adquiriendo experiencia en su debut en la categoría sub 23.

Los de Jon Armendariz retomarán la pelea por la Copa de España, amén de los trofeos de la federación vasca (Torneo Euskaldun y Torneo Lehendakari) y vueltas para la categoría Elite y sub23. La Ronde de l’Isard, a mediados del mes de septiembre, será la gran novedad del calendario ‘rosa’ para este 2020 y en la que espera estar Eugenio Sánchez.

La escuadra navarra ha decidido que, para evitar riesgos, que, tanto el bloque que correrá en Vuelta a Zamora, como el que participará en el Trofeo Iturmendi, viajen a Pamplona un par de días antes de competir. “Así tendremos tiempo de volver a estar juntos y realizar algunos asuntos que tenemos pendientes, como probar las bicicletas de contrarreloj de Giant”, comenta el preparador del Lizarte
“Más allá de la Vuelta a Zamora, el calendario de vueltas está más que nutrido, con la novedad de la Ronde de l’Isard. Las vueltas de Cantabria, Salamanca, Valencia, Galicia, Palencia y, la incursión en Francia en la Ronde d’Isard, una ronda de mucho nivel que se disputa en los Pirineos Orientales, por lo que la exigencia de los recorridos va a ser considerable. Subiremos puertos míticos como el Port de Balés o Ax Trois Domaines. Es una carrera UCI 2.2U que nos permitirá medirnos con los principales equipos europeos de la categoría amateur e incluso de la Continental”, dice Armendariz. A partir de agosto la Copa de España volverá al calendario del conjunto rosa, con Jordi López como líder de la competición.

Eugenio Sánchez.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: