Primeros kilómetros de la Selección de Valverde por carreteras de Alicante

El torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH) convive en Altea con muchos ciclistas que todavía son sus ídolos
Alejandro Valverde es el líder de la Selección Española. RFEC

La Selección Española Élite de Ciclismo ya pedalea por carreteras de la provincia de Alicante. La escuadra nacional que lidera el excampeón del mundo Alejandro Valverde se encuentra concentrada desde el domingo  en el hotel Cap Negret de Altea. Su estancia se prolongará hasta el próximo 3 de julio. Los de hoy han sido unos 130 kilómetros en el que ha reinado el buen ambiente bajo un clima formidable. El recorrido atractivo por Guadalest, Castell de Castells, coll de Rates…

Junto al murciano se encuentras ciclistas con experiencia como Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo y Diego Rubio (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi) y Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi). También jóvenes talentos nacionales como Fernando Barceló (Cofidis), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) y el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH). Peñalver está con muchas ganas de aprender al lado de ciclistas que todavía son sus ídolos.

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha confesado que  Valverde “se encuentra motivado” y con ganas de ser el “faro” de las nuevas generaciones del ciclismo español. A continuación elogió la figura de Valverde “por su calidad, carisma y competitividad”, algo que destacó que “es muy importante para transmitir esos valores a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte”.

A su llegada el domingo a Altea los ciclistas convocados se sometieron  a una prueba para descartar posibles casos positivos por coronavirus. Es decir, se sometieron a control de temperatura, test y todo tipo de medidas de prevención para garantizar la seguridad de los corredores de la Selección Española.

Un momento de la rueda de Prensa. RFEC

En rueda de Prensa, Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018, ha dicho que “el confinamiento ha sido raro para todos y lo importante es que ya estamos aquí concentrados con la Selección. Gracias a ellos por el gran esfuerzo de realizar esta concentración. Yo me encuentro bien, con ganas e ilusión y trataré de hacer el mejor año posible”.

El 7 veces medallista mundial considera que “es muy importante esta concentración. Hay corredores jóvenes muy buenos; yo soy el más veterano e intento ayudar en todo lo que pueda, estar lo más cerca posible. Yo aprendo de ellos y ellos de mí”, esgrimía.

Al respecto de su calendario para este año, el murciano entiende que “el Mundial es durísimo, lo tengo en la cabeza”. Valverde confirmó además su presencia en un Campeonato de España de Jaén: “El recorrido del Campeonato de España es muy duro. Ser campeón de España siempre hace muchísima ilusión”, finalizaba.

Uno de los grandes talentos de la Selección, Fernando Barceló, declaraba que “la RFEC ha puesto todas las medidas y el hotel igual. Es un lujo estar aquí. Para mí compartir entrenamientos con un corredor como Alejandro Valverde es algo brutal”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: