El keirin, protagonista del entrenamiento realizado por la selección de la FCCV en San Vicente

Anna Ginestar, Cristina Succi, Mar Lizón, Marta y Sara Galván, Joel Villaverde, Abel Olivares, José Segura y Sergio Hernández entrenan hoy a las órdenes de Guillermo Ferrer con la mirada puesta en el Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete de Tafalla
Los ciclistas que han entrenado hoy en el velódromo de San Vicente.

Hoy han estado en el velódromo de San Vicente del  Raspeig preparando, a las órdenes de Guillermo Ferrer, el Campeonato de España de Pista que tendrá lugar en Tafalla del 23 al 27 de septiembre, las corredoras del Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia, del Club Ciclista Alfaz del Pi, Anna Ginestar, Cristina Succi, Mar Lizón, Marta y Sara Galván, además de los corredores del Guijarro Sporting Pursuits Joel Villaverde y Abel Olivares, y los del CD Llopis, José Segura y Sergio Hernández.

“Ahora la idea es cada semana trabajar una prueba distinta. Hoy ha tocado el keirin, sobre todo técnicamente y tácticamente, ya que todavía faltan tres meses para el nacional”, comenta Guillermo Ferrer antes de avanzar que a partir de ahora, ”iremos aumentando la intensidad de los entrenamientos progresivamente”. El técnico de la  FCCV muestra su satisfacción  por la actitud  de los ciclistas: “Los chavales están con muchas ganas. Juntarse de nuevo les motiva. Hoy, con bastante calor, ha salido un buen entrenamiento”.

Un momento del entrenamiento.

Los protagonistas

Joel Villaverde dice estar contento en la preselección. “Hoy ha  tocado practicar lo que dimos de teoría de keirin por videollamadas. La salida y la posición sobre todo”, señala antes de reconocer que “estos entrenamientos ayudan a despejarte de las horas que llevas metido en casa y centrado con los estudios. Además, estamos haciendo piña entre todos los integrantes de la preselección de Alicante”.

Por su parte, José Segura va notando sus progresos. “Estoy satisfecho porque me he encontrado bien  y aguantaba bien con los júniors, a pesar del desarrollo”. Mientras, Abel Olivares apuntaba que “pese al calor que ha hecho el trabajo ha sido bueno”.

La preselección de la Comunidad con corredores de Alicante viaja cada dos semanas a Valencia, según comenta Ferrer, “para poder hacer el mismo trabajo pero con la moto o los bloques de salida, para las pruebas de salida parada. En Valencia, al ser un velódromo cubierto de momento hay algunas limitaciones en el número de corredores permitido en pista, en cambio en San Vicente sí podemos trabajar con más ciclistas al ser descubierto”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: