Felipe Orts ve con buenos ojos la reducción de la Copa del Mundo de Ciclocross a once pruebas

El ciclista de La Vila debutará en carretera con el Gsport en la Vuelta a Ávila, a finales de julio, mientras sigue negociando con el Burgos BH
Felipe Orts. Teika UCI Team

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado el calendario 2020-2021 de la Copa del Mundo de ciclocross y en él aparecen once pruebas puntuables distribuidas en cinco países : Bélgica (6), Francia, Países Bajos (2), República Checa y Suiza. Se han caído Waterloo (Estados Unidos), Dublín (Irlanda) y Amberes (Bélgica) que han sido pospuestas a la temporada 2021-2022. Arrancará la campaña el 1 de noviembre en Overijse y finalizará el 24 enero en Hoogerheide.

El campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, ve con buenos ojos dicha reducción y su entrenador Jordi Reñé afirma que “supone un respiro en la planificación tanto a nivel de entrenamientos como de viajes y demás”. El hecho de que “los dos desplazamientos más complicados a Irlanda y USA desaparezcan dejan un calendario más compacto y viable para nosotros”, apunta.

Reñé entiende que “el aliciente de las nuevas sedes, que son una incógnita para todos, pienso que nos beneficia. Besançon y Villars son circuitos nuevos… Después hay circuitos belgas de siempre como Overijse o Hulst que han dado el salto a WC”.

Mientras llega la época del ciclocross, el campeón de España prepara la carretera y en principio su debut será en la Vuelta a Ávila, el fin de semana del 24 al 26 de julio, con Gsport, con el que también competirá en la Vuelta a León y en las pruebas de la Copa de España. De todas formas, no está descartado todavía su salto a una escuadra continental. Las negociaciones con el Burgos, con el apoyo de la marca de bicicletas que lo patrocina BH, en el Teika UCI Team, están muy avanzadas y sólo todo el tema de la pandemia del COVID-19 lo ha ralentizado todo. La margarita sigue deshojándose pero Felipe Orts entiende que corriendo en un Continental su nivel aumentaría en ciclocross y cada vez son más los ciclistas de dicha modalidad que están destacando en carretera y la utilizan para ser más competitivos en la disciplina del barro. La estructura de ese nuevo equipo giraría alrededor del equipo Burgos y de BH.

Calendario de la Copa del mundo 2020-2021:

  • 1 noviembre: Overijse (Bélgica)
  • 15 noviembre: Tabor (República Checa)
  • 22 noviembre Koksijde (Bélgica)
  • 29 noviembre: Besançon (Francia)
  • 6 diciembre: Wachtebeke (Bélgica)
  • 13 diciembre: Zonhoven (Bélgica)
  • 20 diciembre: Namur (Bélgica)
  • 27 diciembre: Diegem (Bélgica)
  • 3 enero: Hulst (Países Bajos)
  • 17 enero: Villars (Suiza)
  • 24 enero: Hoogerheide (Países Bajos)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: