Alejandro Gómiz y Martín Gil se concentran en Pamplona con el Caja Rural del 4 al 10 de julio

El Netllar Telecom Alé y el UlbSports Safir Fruits realizarán una salida grupal el sábado, previa a la reanudación de la competición en la categoría élite y sub 23
Martín Gil y Alejandro Gómiz.

El pelotón élite y sub 23 ya “huele” a competición y los equipos comienzan a realizar concentraciones con el fin de ultimar detalles y potenciar el aspecto coral tan importante en un deporte como el ciclismo. El Electro Híper Europa de Tomás Miralles y Luis Moltó se reunió el pasado fin de semana en Cervera del Maestre (Castellón). Del 4 al 10 de julio el filial del Caja Rural RGA ha citado a sus corredores en Pamplona. Alejandro Gómiz y Martín Gil acudirán a la llamada. Todo está encaminado a comprobar el estado de forma de los ciclistas antes de decidir quién participa en la Vuelta a Zamora y en las dos clásicas que hay a continuación. Combinarán el llano y la montaña y para ello tendrán salidas por la zona media de Navarra, alrededor de Tafalla, o más cercanas al Pirineo.

Integrantes del Netllar Telecom Alé.

Por su parte, el Netllar Telecom Alé ha citado a sus corredores el sábado en Alcoy. La salida por carreteras alicantinas tendrá como colofón un arroz para hacer piña. El debut del equipo se producirá en la Vuelta a Zamora, del 14 al 17 de julio, en la que se estrenará el triatleta vasco Ander Okamika, que está concentrado en el Pirineo y no acudirá a Alcoy. Javi Gil, Miguel Juan, Jorge Amorós o Navarrete, Sergio Blasco y Juan Belandria le acompañarán en Zamora.

A las cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora hay que sumar las dos clásicas zamoranas que se aplazaron en el mes de marzo. El 18 de julio se disputará la Clásica Ayuntamiento de Zamora (81,5 km) y el 19 de julio el Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” (155 km). En dichas carreras estarán Pere Tarazona, Josep Tomás, Alfonso Campoy, Carlos Mira, Javi Gil, Juan Belandria y el ilicitano José Carlos Núñez.

No participarán en estas primeras pruebas los esprinter argentinos Tomás ContteIván Gabriel Ruiz y Nahuel D ´Aquila que han estado en su país durante todo el confinamiento. En principio se va a tratar de que puedan venir en agosto, si la situación lo permite, porque son piezas importantes para la Copa de España.

El vilero Carlos Soler, del Ulb Sports.

Por su parte, el Ulb Sports Safir Fruits tiene diseñada también el sábado una salida de todo el equipo desde Chiva. El debut de la escuadra ilicitana será en la Vuelta a Ávila y en Beasain. Se disputan el mismo fin de semana y habrá que repartir a la plantilla.

El Lizarte Team de Eugenio Sánchez y Pepe Ginestar tiene previsto arrancar la nueva temporada en la Vuelta a Zamora (programada del 14 al 17 de julio) y el IX Trofeo Iturmendi (segunda manga del Torneo Euskaldun, fechada para el 16 del mismo mes). Sánchez estará en la primera y se concentrará con el equipo el día 12. Por su parte, Ginestar comenzará el 25 de julio en la localidad navarra de Villatuerta. Unos días antes se desplazará a tierras navarras para reunirse con los corredores que participen en dicha carrera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: