Tibi dará el banderazo de salida a la nueva normalidad de las Escuelas de Ciclismo de Alicante

El próximo 19 de julio, a partir de las 9.30 horas, regresa la competición suspendida en marzo por el COVID-19, con el “II Trofeo Am Sonido Energym Villa de Tibi”

Tibi dará el banderazo de salida al calendario de las Escuelas de Ciclismo de Alicante con la celebración del “II Trofeo Am Sonido Energym Villa de Tibi”. El club ciclista de la localidad organizará el próximo 19 de julio, a partir de las 9:30 (cierre de inscripciones), una prueba que está en la mente de todos los niños de la provincia. Los chavales ya llevan un tiempo pedaleando a la espera de que pueda realizarse alguna competición después de estar más de dos meses confinados en casa debido a la pandemia del Covid-19.

En vísperas de la prueba de Benissa, prevista para el fin de semana del 14 de marzo, todo quedó suspendido. Tan sólo se había organizado el Trofeo Villa de Xaló de ciclismo Btt al que habían acudido 50 participantes. A partir de ahí todas las pruebas quedaron suspendidas y será el día 19 de este mes cuando regrese la competición. Los más  pequeños están ansiosos por volver a la nueva normalidad ciclista y poder practicar el deporte que más les gusta, tras el trabajo realizado en la sombra junto a los monitores.

El próximo miércoles, 8 de julio, está prevista una reunión en el velódromo de San Vicente a la que asistirán los monitores de las Escuelas de Alicante, representantes del Colegio de Árbitros de la provincia y de la Federación Valenciana de Ciclismo para concretar las normas y protocolos a seguir en dicha carrera y en las que se disputarán en esta segunda parte del ejercicio de 2020.

Listado provisional de dorsales elaborado por el Colegio de Árbitros de Alicante.

Lógicamente, se pondrá especial énfasis en la prevención del COVID-19, en las distancias de seguridad, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Desde el Colegio de Árbitros de Alicante se ruega “máxima atención al público, alumnos y monitores que se desplacen a la cita”, solo reservada a las escuelas de la provincia. Ya se ha elaborado un listado (provisional) de dorsales asignados a los alumnos de Alicante.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: