El belga, escapado la mayor parte de la etapa, logra llegar hasta meta con unos segundos de ventaja sobre Pinot y Alaphilippe, nuevo líder del Tour 2019 (Teledeporte, 16.50).

En un final emocionante, de suspense y agónico, el belga Thomas De Gendt rubricó una victoria heroica tras una escapada de casi 200 kilómetros, resistiendo a la persecución del pelotón y el ataque final de los franceses Julian Alaphilippe, que recuperó el maillot amarillo, con Thibaut Pinot, tercero en la general. Su alegría no era para menos en la recta de Saint Etienne. Era su segunda victoria en la “Grande Boucle” después de aquella en el Mont Ventoux de 2016. Hoy en Teledeporte, a partir de las 16.50 horas.
Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) es uno de los pocos aventureros del escuadrón internacional, lo que los franceses llaman «baroudeurs”, que puede permitirse el lujo de haber ganado etapas en las tres principales carreras mundiales. Es ese tipo de corredores que puede pedalear por por carreteras onduladas durante largas horas, que además son combativo y tiene la capacidad de ganar.
Alaphilippe, que estaba a 6 segundos del líder Ciccone, bonificó 5 segundos en la última cota y se quedó a 1 del maillot amarillo. El galo olió sangre atacó a su manera, es decir, de manera intratable, y recuperó la prenda dorada. Le acompañó en la fiesta Pinot, en estado de gracia. Sacó 20 segundos al grupo de favoritos, que entró en meta a 26 del ganador.
Hoy en Teledeporte:
16:50 TOUR FRANCIA 2019 8ª ETAPA: MACON – SAINT ETIENNE