Manuel Peñalver: “Es un orgullo vestir el maillot de la Selección Española y trabajaré para volver”

El ciclista torrevejense agradece a Momparler su llamada después de cinco días trabajando en Altea al lado de su ídolo, Alejandro Valverde
Manuel Peñalver, en Altea, antes de un entrenamiento con la Selección. @RFEC

La Selección Española masculina de ciclismo en carretera ha puesto hoy el punto y final a su concentración en Altea que empezó el pasado 28 de junio. A partir de hoy toma  protagonismo el combinado femenino que entrenará por carreteras de la provincia de Alicante hasta el 8 de julio.

Alejandro Valverde ha sido la referencia del combinado nacional que dirige Pascual Momparler, en estos días de trabajo. El ambiente ha sido muy bueno y así lo corrobora el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH). “Daba gusto salir a entrenar con esos compañeros, dado el ambiente de grupo que ha existido estos días. Todos han estado de diez y los más experimentados nos han ayudado”, comentaba el alicantino mientras se pellizca todavía cuando piensa que ha estado trabajando al lado de su ídolo, Alejandro Valverde. “Es un lujo estar a su lado”, insiste.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Cinco días de trabajo, cuatro de ellos duros. A nivel personal me ha venido muy bien para ir cogiendo ritmo de cara a la competición y ya tengo ganas de volver a correr con dorsal”, apunta.

A nivel personal Peñalver no duda en afirmar que “es un orgullo vestir el maillot de la selección” y esta cita “me ha dado un plus de motivación para seguir trabajando duro y tratar de volver. La llamada me hizo mucha ilusión y demuestra que estoy haciendo las cosas bien, pero lo importante es seguir progresando y tratar de situarse en cada carrera lo más adelante posible”.

Manuel Peñalver con los componentes de la Selección Española. @RFEC

Se ve con opciones de ganar carreras y su paso por la Selección le ha dado mucha moral. “Tengo que agradecer a Momparler y voy a seguir dándolo todo para corresponder a su confianza y tratar de estar aquí más veces, aprendiendo de los mejores ciclistas de España”. El seleccionador nacional le ha mandado un mensaje muy claro, que demuestra que confía en su potencial, al afirmar que “Manolo debería coger el toro por los cuernos”.

Esta temporada, antes del parón corrió dos pruebas de la Challenge de Mallorca (Noveno en el Trofeo Ses Salines-Felanitx), la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Tour de Taiwan, carrera en la que sumó cuatro top 10. Fue tercero en la primera etapa y terminó octavo en la tercera, cuarta y quinta. Todavía no conoce las carreras en las que va a participar a partir de julio, cuando se abra de nuevo el telón, aunque su sueño es estar en la Vuelta a España. El equipo Burgos BH, maillot que luce Peñalver, poco a poco va definiendo el que será su calendario al regreso de la competición, con la participación confirmada en el Trofeo Agostinho (18-20 de julio), la Vuelta a Burgos (28 de julio a 1 de agosto), la Clásica de Getxo (2 de agosto) o el Mont Ventoux Denivélé Challenge el 6 de agosto.

Las chicas llegan a Altea

El combinado femenino coge el relevo a partir de hoy y hasta el día ocho. Acuden al encuentro en Altea las ciclistas del Movistar Team Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide; las corredoras del Bizkaia-Durango Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain y Lucía González; además de Sara Martín (Sopela), Sofía Rodríguez (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: