Los líderes de la Selección de la FCCV comienzan a despuntar

Los alicantinos Eugenio Sánchez, Josep Tomàs, Miguel Juan, Carlos Soler y Jorge Amorós han hecho 145,32 kilómetros con el combinado autonómico en el entorno de Xàtiva
La Selección de la FCCV antes del entrenamiento de hoy. Foto Kike Gutiérrez

Kike Gutiérrez, seleccionador autonómico, ha trabajado hoy con sus 12 corredores sobre el recorrido de la edición 2019 del Trofeu Fira de Agost-Ciutat de Xàtiva, reservada a ciclistas élites y sub 23, de referencia. Han sido 145,32 kilómetros en cuatro horas, 35 minutos y 35 segundos. “En vez de subir Serragrossa, cuya carretera está en obras, hemos hecho el Cumbres de Valencia, que se asciende en el Memorial Momparler en la Copa de España”, comentaba Gutiérrez tras acabar el entrenamiento. El técnico confiesa que “ha sido una buena sesión. Han salido 145 kilómetros y con más de dos mil metros de desnivel. La media ha sido superior a los 32 kilómetros por hora. Aunque  sigue haciendo calor, no ha sido tan  agobiante como en el entrenamiento anterior”. A su juicio “los chavales están cada día mejor, muy motivados y algunos puntales de la Selección, que al principio estaban más justos, ya empiezan a ir bien”.

Ha sido la tercera cita de Kike Gutiérrez con la mirada puesta en el Campeonato de España élite y sub 23 que se disputará en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. La semana que viene no habrá entrenamiento, ya que arranca la Vuelta a Zamora, y falta por concretar si se juntarán dentro de dos semanas o en la última de julio”.

Ruta realizada hoy por la Selección Autonómica.

Han acudido en esta ocasión los alicantinos Josep Tomàs y Jorge Amorós (Netllar Telecom Alé), Carlos Soler (UlbSports-SafirFruits), Eugenio Sánchez (Lizarte) y Miguel Juan (Netllar Telecom Alé). También han estado Borja Teruel (Diputación de León-Arte en Transfe), Adrián Albiach (Cartagena), Miquel López (Hotel Tres Anclas), Sergio Blasco (Netllar Telecom Alé), Sergio Ginés y Álvaro García (GSport) y Natxo González (ULBSports-SafirFruits) .

El combinado autonómico en pleno entrenamiento. Kike Gutiérrez

La opinión  de los alicantinos:

Eugenio Sánchez (Lizarte Team): “Hoy ha sido un día de acumular desnivel y en el que más que calor ha habido humedad. Una jornada muy buena de cara a campeonatos y sin duda alguna con vista a la Vuelta a Zamora, que ya se encuentra en el horizonte más  cercano. Todo suma”.

Miguel Juan (Netllar Telecomo Alé): “Un día más con la Selección Valenciana, disfrutando con los compañeros y haciendo piña. Ya con muchas ganas de que todo arranque”.

Josep Tomàs (Netllar Telecom Alé): “Al  principio el día ha salido nublado, pero subiendo las rampas del Campello ya se notaba el calor. Muy contento con el entrenamiento de hoy, tanto por mi rendimiento, que va mejorando, como por el ambiente que hay; no tan solo somos compañeros de selección sino que también amigos”.

Jorge Amorós (Netllar Telecom Alé): “Ha sido un día más con la selección. Hemos sumado un buen entreno de calidad que nos viene muy bien para preparar el inicio de esta “segunda” temporada. Respecto al clima, al principio estaba nublado, con mucha humedad, pero luego ha salido el sol y el calor ha hecho acto de presencia”.

Carlos Soler (UlbSports-SafirFruits): “A medida de que se han ido acumulando los kilómetros me he encontrado mejor a pesar de que no soy un especialista en dicho terreno. Siempre es bonito entrenar con la Selección”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: