Juanmi Mercado gana en Pau y deja sin victoria a un ambicioso Cyrile Dessel en el Tour 2006

El granadino le pidió la etapa al francés, que tenía asegurado los maillots amarillo y de lunares, y ante su negativa le dijo: “Tú te lo has buscado” (Teledeporte, 16.40)
Juanmi Mercado entra vencedor en Pau. @LeTour

Juan Miguel Mercado, del Agritubel, logró la tercera victoria española del Tour 2006 al imponerse en la décima etapa, la primera pirenaica disputada entre Cambo les Bains y Pau, de 190,5 kilómetros, por delante del francés Cyrile Dessel, del Ag2r, que se convirtió en el nuevo maillot amarillo.
En la misma ciudad en la que triunfó Óscar Pereiro un año antes, y otros siete españoles desde 1937, Mercado tomó el relevo victorioso en Pau, ganando la partida al esprint a su compañero de escapada, Dessel, que se convirtió en nuevo líder, ya que el pelotón con el ucraniano Honchar se presentó en meta con un retraso de 7.22 minutos. Mercado, de 28 años y jefe de filas del equipo más modesto del Tour, invitado por la organización, apuntó en su historial el segundo éxito en esta carrera, ya que también conoció los laureles en Lons le Saunier en 2004, y sumó la tercera española a las dos de Freire. Hoy en Teledeporte, a las 16.40 horas.

A 56 segundos del dúo de cabeza llegó el español Iñigo Landaluze (Euskaltel), a 2.24 Rinero y Moreni. El pelotón con el ex líder llegó a 7.23 encabezado por el italiano Bennati, del Lampre. Dessel se encaramó al frente de la general. Segundo es Mercado a 2.34 y tercero Sergey Honchar (T-Mobile) a 3.45.

Mercado y Dessel hablaron del desenlace final. En buena lógica la etapa sería para “Juanmi” y el maillot amarillo para Cyril Dessel un sueño para su equipo, Pero el galo no se conformaba con el maillot de lunares y el amarillo, quería la etapa, por eso en la recta de llegada se empleó a fondo. Arrancó primero y se encontró con la respuesta fulminante de Mercado, que levantó los brazos en una ciudad mágica para los españoles. “Tú ya tienes amarillo y lunares”, le dijo Mercado. “Déjame a mí la etapa”. Y Dessel respondía que no con la cabeza. “No, que tú ya has ganado una etapa del Tour y yo quiero saber lo que se siente”, le explicó al andaluz. “Pues, tú te lo has buscado”, sentenció  el granadino. Dicho y hecho. Pau volvió a  tener color español. Desde Julián Berrendero, en 1937, han sumado ocho etapas.

Hoy en Teledeporte;

16:40      CICLISMO TOUR FRANCIA 2006 10ª ETAPA: CAMBO LES BAINS – PAU

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: