“Vamos a ser los conejillos de indias de las carreras de Escuelas de Alicante”

ENTREVISTA. AARÓN SANJUÁN. Delegado de organización del Club Ciclista Am Sonido–Energym de Tibi

Aarón Sanjuán, en el centro, junto a dos ciclistas de BTT.

Aarón Sanjuán es el encargado de la organización del Club Ciclista Am Sonido–Energym de Tibi, entidad encargada de poner en marcha la primera prueba post-covid de la provincia de Alicante de Escuelas de ciclismo. El próximo día 19, a partir de las 9.30, se dará el banderazo de salida a la competición y seguidamente se pretenden organizar las carreras de Almoradí, el 25 de julio, y el 15 de agosto, la de Callosa del Segura. “Vamos a ser los conejillos de indias de las carreras de las Escuelas de Alicante. Si todo transcurre como deseamos, el resto de clubes de la provincia nos pondrán como ejemplo delante de sus Ayuntamientos para diseñar otras pruebas bajo los protocolos de la denominada nueva normalidad”, comenta Sanjuán antes de recordar que el club tibeño tiene experiencia a la hora de llevar a cabo eventos ciclistas y está preparado para afrontar este nuevo reto. “Hemos puesto en marcha, cuatro años consecutivos, una prueba del Superprestigio de BTT, con la presencia de ciclistas internacionales, incluso de la selección de China, además de una edición del encuentro de Escuelas. Asumimos este desafío con responsabilidad máxima, pero conscientes de que todo va a salir bien”, explica Aarón Sanjuán.

Alrededor de 150 niños, de los 230 que están inscritos en la provincia de Alicante, tomarán la salida y todo estará controlado por “los más de cien voluntarios que salen de nuestro club y de más gente de otras entidades ciclistas de Tibi, que también desean colaborar para dejar alto el pabellón del pueblo. El Ayuntamiento nos planteó el reto de organizar la carrera y recogimos el guante”.

Cartel anunciador de la carrera de Tibi.

Aarón Sanjuán recuerda que la salida de las distintas carreras se harán a modo de parrilla de motociclismo. “Los chavales se colocarán en línea de salida con mascarilla y 10 segundos antes del banderazo podrán quitársela y guardarla en su maillot en las carreras en grupo”.

Solo podrán participar niños de la provincia de Alicante y según el número de participantes y con el fin de evitar aglomeraciones de deportistas, “las carreras de Escuelas de ciclismo podrán celebrarse separadas por primer año y segundo año de cada categoría”, dice.

Inicialmente es importante realizar una labor didáctica para que tanto niños, como padres y monitores sepan a qué atenerse en la prueba que tendrá lugar el día 19 por las calles de Tibi.  Sanjuán recuerda, en este sentido, que “una vez que rebase la línea de llegada está prohibido que el corredor se detenga. Tendrá que alejarse de la zona y si es posible regresar a casa con sus padres. Los niños  desean practicar ciclismo, pero no pueden quedarse por allí como sucede habitualmente montando su fiesta particular  mientras el resto de categorías compiten”.

El resto del público deberá guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros y utilizar mascarilla si no es posible mantenerla. Además la entrega de trofeos se realizará en el podio, únicamente con un  representante institucional o de la organización. El público que esté presente este reparto de premios deberá guardar 5 metros frente el pódium y entre ellos la distancia de seguridad de un metro y medio o mascarilla. Los premiados deberán subir de forma individual, con mascarilla y tan sólo podrán quitársela en el momento de la foto. “Sólo habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y se suprimen las medallas para todos los participantes como se hacía hasta ahora”, recuerda Aarón.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: