Roberto Heras se muestra “galáctico” en Calar Alto

El ciclista del Liberty Seguros gana la etapa y se enfunda en maillot de líder de LaVuelta 2004 (Teledeporte, 16.55)
Roberto Heras entra vencedor en la cima de Calar Alto.

Roberto Heras (Liberty Seguros) ganó la etapa más dura de la Vuelta a España 2004, con final inédito en el puerto de Calar Alto, y se situó como líder destacado de la clasificación general. Sus principales rivales, Francisco Mancebo y Alejandro Valverde, que atacó a 8 kilómetros de la meta, se dejaron 53 segundos y 1:27 minutos, respectivamente. Hoy Teledeporte ofrece dicha jornada ciclista a partir de las 16.55 horas.

En la etapa más dura de la ronda nacional de ese año no pasó nada hasta que a siete kilómetros para la línea de meta Roberto Heras arrancó con fuerza y ya no hubo nadie que pudiera seguirle. Por detrás se quedaron Valverde, que un kilómetro antes había sorprendido a todos lanzando un fuerte ataque, Mancebo y Santi Pérez.

Roberto Heras fue aumentando kilómetro a kilómetro la ventaja con respecto a sus perseguidores, de los que ya sólo tiraba ManceboSanti Pérez y Valverde no tenían fuerzas para pasar al relevo del abulense. A cinco kilómetros de meta el cuerpo de Valverde se resintió de la caída que había sufrido en Alicante y perdió el contacto con sus compañeros de persecución.

A falta de 2 kilómetros para la meta Mancebo entró en crisis y perdió la rueda de Santi Pérez, por aquel entonces Heras ya se sabía ganador y su ventaja había ascendido hasta los 50 segundos. Por detrás Nozal había cazado a Valverde, entonces ocurrió algo cuanto menos curioso, el murciano se puso a rueda del hombre de Liberty y juntos se fueron hasta la línea de meta. Valverde minimizó su desventaja gracias al trabajo de un compañero de Heras.

En la línea de meta Heras aventajó finalmente a Santi Pérez en 34 segundos, Mancebo se dejó 53 y el dúo Valverde-Nozal 1:27. El hasta entonces líder de la general, Floyd Landis, perdió más de tres minutos. Heras ‘robó’ el jersey oro que durante 11 etapas había pertenecido a los hombres de US Postal y ponía la primera piedra de su victoria en LaVuelta. Mancebo era el segundo en la general con 34 segundos perdidos, tercero era Valverde que estaba 49.

Hoy en Teledeporte:

16:55 VUELTA ESPAÑA 2004 12 ª ETAPA: ALMERÍA – CALAR ALTO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: