El Netllar Telecom Alé ya tiene listo su “seis” para la Vuelta Ciclista a Zamora

Javi Gil, Juan Belandria, Miguel Juan, Sergio Blasco, Ander Okamika y Javier Chacón, en calidad de cedido, estrenan la nueva normalidad el día 14 de julio
Ander Okamika ha estado concentrado en Luz Saint Sauveur.

Javi Gil, Juan Belandria, Miguel Juan, Sergio Blasco, Ander Okamika y Javier Chacón, en  calidad de cedido, formarán el sexteto del Netllar Telecom Alé que va a participar en la Vuelta a Zamora a partir del día 14, primera prueba élite y sub 23 después del parón provocado por la pandemia. Dieciséis equipos, con seis corredores cada uno, conforman un pelotón de 96 ciclistas que recorrerá más de 415 kilómetros por toda la provincia y el conjunto alcoyano es el único presente de la Comunitat Valenciana. Caja Rural-Seguros RGA, Goierriko TB-Laboral Kutxa, Supermercados Froiz, Kometa-Xstra-Cycling Team Fundación Contador, Bicicletas Rodríguez, Avimosa-P.C.Chozas, Aluminios Cortizo-Anova, Vigués-Abanca, Lizarte, Rias Baixas-Vigo, Terra Fecundis-Valverde Team, Globalia Salamanca, Telco’m-On Clima-Oses, Escribano-Sports Team y Diputación de León acompañarán al Netllar.

La ronda zamorana cuenta con un prólogo y tres etapas en línea, de las cuales dos finalizarán en alto. Arranca  el 14 de julio con un prólogo de 3,4 kilómetros en Villardeciervos. El resto de etapas será: Hotel Casa Aurelia–Roales, 141,3 km; Mombuey–Alto de Aciberos, 139 km; y Mahide–Viñas, 131,6 km.

Los alicantinos Javi Gil y Miguel Juan vuelven a la competición tras la pandemia con nuevos bríos y ganas de estar adelante. El equipo contará con la presencia del triatleta Ander Okamika y del ciclista del Brócoli Javier Chacón. Okamika (Lekeitio, 1993) es uno de los mejores triatletas nacionales. En la última temporada se proclamó campeón de España de Media Distancia y se llevó la Copa de MD. Además, participó en Pontevedra, con la Selección Española, en el Mundial de LD. Tiene previsto lucir el maillot del Netllar durante los meses de julio y agosto, y, posteriormente regresará al triatlón. Ha estado concentrado en el Pirineo, en Luz Saint Sauveur y, antes de llegar a Zamora, este fin de semana estará con su equipo de triatlón en Segovia.

Imagen de archivo de Javier Chacón

Por su parte, Javier Chacón Quesada, natural de Velez Rubio (29-07-1985), milita en el Brócoli Mecánico. El ciclista almeriense cuenta con un buen palmarés, destacando la combatividad en dos etapas de la Vuelta a España de 2012, una victoria en el Tour de Azerbaiyán, el campeonato nacional de contrarreloj sub 23 e innumerables victorias en carreras del ranking nacional e incluso de la Copa de España. Debutó como profesional a finales de 2008, con el Contentpolisi-AMPO, aunque anteriormente ya había disputado algunas carreras profesionales con la Selección Española.

En 2011 se tuvo que recalificar amateur, pero durante el mes de junio se anunció que actuaría como stagiaire en el Andalucía-Caja Granada. Ha vestido también los maillots de otros equipos como el Heraklion y el Keith Mobel antes de recalar en el Brócoli.

Clásicas zamoranas

A estas cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora hay que sumar las dos clásicas zamoranas que se aplazaron en el mes de marzo. El 18 de julio será el turno de la Clásica Ayuntamiento de Zamora (81,5 km) y el 19 de julio el Trofeo San José «Gran Premio Caja Rural» (155 km). El Netllar alineará en dichas pruebas a Javi Gil, Juan Belandria, Alfonso Campoy, Jorge Amorós, Josep Tomàs y Marcos Navarrete.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: