El CC Las Hervencias tenía todo previsto para celebrarla los días 25 y 26 de julio y se busca una nueva fecha aunque se teme, según publica el Diario de Ávila, una cancelación definitiva

La Vuelta a Ávila 2020 fijada para los días 25 y 26 de julio ha quedado aplazada según informa el Diario de Ávila y no se descarta su suspensión definitiva. Había fechas, había presupuesto, había muchos equipos interesados en la que iba a ser una de las primeras pruebas por etapas Elite – Sub’23 del calendario –lo abrirá la Vuelta a Zamora– y había de por medio toda la intención y voluntad del Club Ciclista Las Hervencias y su responsable, José María Garrido, para hacerla posible. Sin embargo finalmente la organización ha decidido dar marcha atrás y corredores como Felipe Orts (Gsport) no podrán iniciar su temporada en la prueba castellana. El equipo alcoyano Netllar Telecom Alé también tenía previsto participar en la carrera y dividir al grupo entre esta prueba y la XCII Loinatz Proba-X Memorial Ion Lazcano que se disputa el día 26 en Beasain.
«Estaba muy animado a hacerlo, pero hay que tener cabeza. La situación actual aún es de mucho riesgo. Hay que pensar las cosas dos veces para hacer un evento de estas características» explica el propio José María Garrido, presidente del CC Las Hervencias y director de la carrera.
La 47 edición de la ronda abulense tenía pensado rendir un homenaje a Enrique Sanchidrián, profesional entre los años 1967 y 1973 en los que militó en equipos como La Casera – Peña Bahamontes o el Orbea. En 2019 la vuelta se acordó de Agustín Jiménez ‘El Gafas’; en 2018 lo hizo de Nacor Burgos; y en 2017, de Julio Jiménez.