El corredor gallego consigue la victoria más importante de su carrera en el Tour 2005, en el mítico escenario en el que una década antes Jalabert puso contra las cuerdas a Indurain (Teledeporte, 16.25)

Marcos Serrano, del equipo Liberty Seguros, ganó la decimoctava etapa del Tour de Francia 2005, disputada entre las localidades de Albi y Mende sobre una distancia de 189 kilómetros. Serrano llegó a la meta en solitario después de distanciarse en la última subida de la prueba del francés Vasseur y del belga Axel Merckx, que entraron a 26 segundos como segundo y tercero, respectivamente. Hoy, en Teledeporte, a partir de las 16.25 horas.
Diez años atrás, en el mismo lugar, Laurent Jalabert puso contra las cuerdas a Miguel Indurain. El navarro ganó entonces su quinto Tour, pero Mende pasó a engrosar la lista de los lugares míticos del ciclismo.Y allí, en la que desde hace diez años se denomina Subida Jalabert, una trampa mortal de apenas tres kilómetros con desniveles de hasta un diez por ciento, inscribió su nombre Marcos Serrano.
El corredor gallego consiguió así la tercera victoria de etapa en el Tour de ciclistas españoles, después de las logradas por Alejandro Valverde, del Illes Balears, y su paisano Oscar Pereiro, del Phonak.Marcos Serrano cumplía su sueño tras 13 campañas de profesional, su octava participación en el Tour y sus casi 33 años de edad. Marcos era un buen corredor, que podía presumir de un top-10 en las tres grandes: 8º en el Giro y la Vuelta de 1997 y 9º en el Tour de 2001. También se asomó a las clásicas al ganar en 2004 la Milán-Turín.
El grupo formado por el líder, el estadounidense Lance Armstrong, el italiano Ivan Basso, el alemán Jan Ullrich y el australiano Cadel Evans, llegó a 11:18 de Marcos Serrano. Por su parte, Francisco Mancebo, el español mejor clasificado, atravesó la línea de meta a 11:54 del ganador junto con el danés Mickael Rasmussen, el estadounidense Levi Leipheimer y el kazako Alexandre Vinokourov.
Hoy en Teledeporte:
16:25 TOUR FRANCIA 2005 18ª ETAPA: ALBI – MENDE