El almoradidense, que se pondrá el dorsal en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, termina la concentración realizada en Pamplona con el filial de Caja Rural-RGA

Tras una semana de reencuentro después del largo periodo de confinamiento, el equipo filial de Caja Rural-Seguros RGA está preparado para retomar la actividad en los próximos días. Una semana de concentración en el hotel Bed4U de Pamplona con exigentes entrenamientos colectivos por toda Navarra, Pirineos, zona media y Ribera, orientados a llegar en óptimas condiciones a las inminentes carreras tras el parón provocado por el COVID-19 ha dejado al grupo en perfecto estado de revista para lo que se avecina. Alejandro Gómiz y Martín Gil acudieron a la cita y vivieron días de concentración en régimen de carrera (horarios, alimentación, rutinas). “En seis días hicimos 800 kilómetros con unos grandes desniveles y a un ritmo alto», apunta Gómiz.
En la primera jornada de entrenamiento recorrieron 167,93 kilómetros en cinco horas, 20 minutos y 28 segundos. El desnivel fue de 3.244 metros. “Salimos de Jaca y acabamos en Biescas. En el camino, subimos Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. «Unas vistas muy bonitas, pero todo el día sufriendo, persiguiendo a los escaladores”, comentaba el almoradidense, que luego se tomó la revancha en las jornadas realizadas por Olite o Villatuerta con el viento como protagonista,
“En el equipo nos han preparado esta magnífica concentración que hemos bautizado como #TourFilialCJR. Ya que hemos hecho rutas de diferentes estilos: pura montaña, repechos, llano… Una semana de kilómetros y de acumular horas que va a servir y mucho para estos próximos meses”, comentaba Gómiz, que el día 18 se pondrá el dorsal para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y, una semana después, el Gran Premio de Villatuerta, prueba que ya han pedaleado durante los días de concentración”.

“Esta semana ha venido muy bien para hacer piña y conocernos más”, recuerda el alicantino antes de reconocer que a nivel personal “puedo mejorar mucho más”. El corredor del filial del Caja Rural asume que “mis compañeros están a un nivel muy alto y necesito trabajar mucho para igualarme a ellos. Tenemos un gran equipo tanto por la forma física como por el compañerismo”. Antes de “dar las gracias a todo el staff del equipo y a los compañeros que han hecho que esta concentración fuera muy amena” el alicantino confiesa que “acabo esta reunión con ganas de seguir trabajando y poder sacar mi mejor yo».

Alineaciones del filial del Caja Rural-RGA
Vuelta a Zamora (14 a 17 de julio): Miguel Ángel Ballesteros, Josu Etxeberria, Carlos García, Pablo García, Alberto Serrano y Alfonso Pla.
Clásicas de Zamora (18 y 19 de julio): Dorian Foulon, Javier Serrano, Oier Ibarguren, Alejandro Gómiz, Miguel Ángel Ballesteros, Julen Arriolabengoa y Jokin Murguialday.
Tour de Bulgaria: (28 de julio – 1 de agosto). Miguel Ángel Ballesteros, Javier Serrano, Andoni López de Abetxuko, Sergio Hernández, Dorian Foulon y Jokin Murguialday.