Igor González de Galdeano hereda el maillot amarillo de Indurain en el Tour de Francia 2002

El ciclista vasco recuperó el jersey que dejó el navarro en 1995 tras el triunfo de la ONCE en la crono de 67,5 kilómetros disputada entre Epernay y Chateau Thierry (Teledeporte, 17.05)
El equipo de la ONCE Eroski en plena contrarreloj por equipos.

Igor González de Galdeano, del equipo ONCE Eroski, se vistió con el maillot amarillo del Tour de Francia 2002 tras la victoria de su equipo en la contrarreloj de 67’5 kilómetros disputada entre Epernay y Chateau Thierry, y recuperó para el ciclismo español el jersey de líder que dejó Miguel Indurain en 1995. Con su triunfo en esta cuarta etapa el ONCE volcó la clasificación general y marcó las primeras diferencias importantes entre algunos de los favoritos, antes de afrontar las etapas de montaña y la próxima contrarreloj individual. Hoy en Teledeporte a partir de las 17.05 horas.

Los de Saiz marcaron un tiempo de 1h.19.45 y aventajaron en 16 segundos al US Postal de Armstrong y en 46 al CSC de Laurent Jalabert, dominador hasta el último tercio de la etapa. El Kelme de Óscar Sevilla y Santiago Botero perdió 2.19 minutos y aleja a sus candidatos de los puestos de privilegio. iBanesto.com hizo un buen papel, sexto a 1.56, y Euskaltel fue penúltimo a 4.22. En el duelo inicial entre ONCE y US Postal Igor González se convirtió en el octavo español que se vestía de amarillo en el Tour y el heredero de la prenda que dejó Indurain en 1995, año en el que el navarro ganó su quinto y último Tour.

El menor de los González de Galdeano aventajaba en la general en 4 segundos a su compañero Joseba Beloki y en 7 a Lance Armstrong. Roberto Heras (US Postal) figuraba sexto a 25 segundos. El colombiano Botero estaba a 2.14 y Óscar Sevilla a 2.43.

Hoy en Teledeporte:

17:05   TOUR FRANCIA 2002 4ª ETAPA: EPERNAY – CHATEAU THIERRY

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: