Juan Ayuso, Jaume Guardeño, Juan Marín y Marc Terrasa ya lucen el maillot de la Selección Española

Los cuatro ciclistas júniors han iniciado hoy en Altea una concentración con el combinado nacional, que se prolongará hasta el 17 de julio, con el Mundial y Europeo como principales objetivos
El alteano Jaume Guardeño, hoy, en Altea.

El ciclismo alicantino júnior está de moda. Los corredores de la provincia Juan Ayuso (Bathco) Jaume Guardeño (Infinobras Zafiro), además de Juan Marín y Marc Terrasa, que visten el maillot del equipo Giménez Ganga de Sax, ya se encuentran concentrados con la Selección Española de la categoría en Altea. Los cuatro estarán hasta el 17 en el Hotel Cap Negre de la localidad alicantina. El objetivo de este encuentro está encaminado a realizar una serie de entrenamientos y test que permitan conocer el estado físico de los deportistas antes de afrontar los importantes retos que aguardan aún en este 2020, como pueden ser el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre). Hoy, tras la llegada los ciclistas han recibido su maillot del combinado nacional, que ya lucen con orgullo, y han asistido a una reunión de coordinación. Varios corredores han realizado test de perfil de potencia.

Juan Ayuso, con el maillot de campeón de España júnior.

Juan Ayuso es el actual campeón de España de la categoría y esta temporada ha ganado las cinco carreras  que ha disputado hasta que la campaña se paró por culpa del COVID-19. Lidera la Copa de España 2020 de la categoría y se ha adjudicado el Trofeo Cabedo. Es uno de los ciclistas con más futuro del pelotón nacional y de hecho ha firmado, a partir de 2021, por cinco años con el  World Tour UAE Team Emirates. El corredor de Jávea es habitual en todas las divisiones inferiores de la Selección Española.

El ciclista alteano Jaume Guardeño es uno de los mejores escaladores dentro del pelotón júnior. En su primera campaña en la categoría, en la que luce el maillot del Infinobras Zafiro, ya ha dejado muestras de su calidad. Fue el mejor joven en el prestigioso Trofeo Víctor Cabedo, en el que terminó noveno en la general. También había logrado ser el primer júnior en la etapa de Benidorm de la Volta a La Marina y fue fundamental a la hora de situar a su escuadra como líder en la clasificación por equipos de la Copa de España, tras la disputa de las dos primeras pruebas. “Es un orgullo para mí estar en una concentración de este tipo con la Selección”, afirmaba hoy el alteano.

El balear, Marc Terrasa.

El balear Marc Terrasa presenta el palmarés más espectacular, con un amplio abanico de éxitos tanto en la pista como en ruta, a nivel autonómico y nacional. El año pasado, como cadete se impuso en las vueltas a Molinicos, Valdepeñas y la Baja Aragón. En 2020 ha sido quinto en el Circuito Guadiana, mientras que ocupó la misma posición en la primera etapa del “Víctor Cabedo” y el undécimo en la tercera. “Uno de los objetivos de la temporada era llegar aquí y estoy muy contento”, dice Marc.

Juan Marín.

Finalmente, el ciclista murciano del Giménez Ganga Cherubini Primoti sajeño, Juan Marín, ocupa la segunda plaza en la Copa de España júnior tras la disputa de las carreras de Don Benito y Vila-Real. El corredor de Rincón de la Seca suma 91 puntos, por los 120 de Juan Ayuso, que se adjudicó las dos carreras. Marín fue segundo en el Circuito Guadiana de la categoría. “Es la primera vez que me llaman a la Selección. Estoy muy ilusionado”, explica Juan.

Francisco Cerezo, seleccionador nacional de la categoría, también tiene en Altea a Igor Arrieta, Jorge Gutiérrez, Jaime Romero, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto, Rubén Sánchez, Arnau Gilabert y Antonio González.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: