La Vuelta a Zamora ya está en capilla

La ronda castellano-leonesa comienza hoy (19 horas) con una contrarreloj individual de 3,4 kilómetros en Villardeciervos con la presencia del Netllar telecom Alé y de Eugenio Sánchez
Perfil de la primera etapa. @FraileEriz

Hoy se inicia la XXXVII Vuelta a Zamora (14 al 17 de Julio). Después de 126 días de parón por la pandemia de COVID-19 el pelotón élite y sub 23 pedalea de nuevo. Como ya se desveló, la ronda castellano-leonesa cuenta con cuatro etapas que se pone en escena con un prólogo inicial de 3’4 kilómetros en Villardeciervos en la modalidad de contrarreloj individual. La playa de la localidad, junto al embalse de Valparaíso, servirá de trampolín para un recorrido que pica levemente para arriba y que dentro de los últimos 900 metros presenta una doble curva y un recorrido urbano para concluir en el centro de la localidad. La salida del primer corredor será a las 19 horas. Hoy se conocerá el primer líder de la carrera El resto de etapas será: Hotel Casa Aurelia–Roales, 141,3 km; Mombuey–Alto de Aciberos, 139 km; y Mahide–Viñas, 131,6 km.

Javi Gil, Juan Belandria, Miguel Juan, Sergio Blasco, Ander Okamika y Javier Chacón, en  calidad de cedido, formarán el sexteto del Netllar Telecom Alé que va a participar en la Vuelta a Zamora a partir de hoy y hasta el viernes. Dieciséis equipos, con seis corredores cada uno, conforman un pelotón de 96 ciclistas que recorrerán más de 415 kilómetros por toda la provincia y el conjunto alcoyano es el único presente de la Comunitat Valenciana. Caja Rural-Seguros RGA, Goierriko TB-Laboral Kutxa, Supermercados Froiz, Kometa-Xstra-Cycling Team Fundación Contador, Bicicletas Rodríguez, Avimosa-P.C.Chozas, Aluminios Cortizo-Anova, Vigués-Abanca, Lizarte, Rias Baixas-Vigo, Terra Fecundis-Valverde Team, Globalia Salamanca, Telco’m-On Clima-Oses, Escribano-Sports Team y Diputación de León acompañarán al Netllar.

Con el maillot del Lizarte navarro competirá el alicantino Eugenio Sánchez que ha estado un par de días en Pamplona entrenando y probando la “cabra” que utilizará hoy en la crono. “Aunque  parezca mentira, volvemos a la competición. Volvemos a correr en Zamora y vamos a por todo”, recuerda el calpino.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: