Javier Chacón y Javi Gil firman un top 10 para el Netllar Telecom Alé

Mauricio Moreira (Rías Baixas) es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Zamora tras imponerse en el prólogo de Villardeciervos, disputado en una contrarreloj individual de 3’4 kilómetros. El ganador ha parado el cronómetro en los cuatro minutos y 35 segundos. Xabier Mikel Azparren (Laboral) ha ocupado la segunda posición a cuatro segundos y Eloy Teruel (Valverde), tercero, a cinco.
¡El ciclismo ha vuelto!. La Vuelta a Zamora ha supuesto el pistoletazo de salida a la segunda parte de esta atípica temporada. “No me esperaba esta victoria. Entrenando tenía buenas sensaciones pero volver a competir después de tanto tiempo, siempre genera incertidumbre”, reconocía Moreira. “Confío en mis posibilidades para pelear por esta Vuelta a Zamora, para ello tenemos un buen equipo y las últimas etapas serán claves. Mañana habrá que ver como transcurre el día porque puede hacerse duro, pero me he visto en buena forma y saldremos a pelear por la carrera”.

Buena actuación del equipo Netllar Telecom Alé. El oriolano Javi Gil fue líder durante una parte de la carrera y al final ha quedado octavo, a 11 segundos, y Javier Chacón ha hecho el mismo tiempo y ha sido séptimo. Eugenio Sánchez (Lizarte) ha finalizado en el puesto 25, a 18 segundos. El debutante Ander Okamika ha hecho el puesto 25.

Primera etapa en línea
La segunda etapa y primera jornada en línea llevará al pelotón de la carrera desde el Hotel Casa Aurelia en Villaralbo, patrocinador de la prueba, hasta la localidad de Roales donde se realizarán 4 pasos por línea de meta. El primer punto caliente se sitúa en el kilómetro 17 con la Meta Volante ubicada en el mismo escenario que dará el banderazo de salida, el Hotel Casa Aurelia. Posteriormente, los corredores ascenderán tres pasos de montaña situados en Toro (km 53’4), Buenavista (km 98’3) y Cascajera (km 108’1). El circuito final por Roales, de tan solo 1’6 kilómetros cada vuelta, pondrá tensión y dureza añadida a esta segunda etapa que probablemente se decida al sprint en la rampa final. La salida está prevista a las 10:25 horas y la llegada a meta a las 13:50.
