Pablo Lastras venció en el Tour de Francia 2003 por mamá

El ciclista madrileño de iBanesto.com logró su primera victoria de etapa en la ronda francesa, después de tener en su palmarés una del Giro Italia de 2001 y dos en la Vuelta a España de 2002 (Teledeporte, 16.25)
Lastras miró al cielo y dedicó el triunfo a su madre.

Pablo Lastras  (iBanesto. com) ganó la decimoctava etapa del Tour de Francia 2003 con final en Saint-Maixent-L´école, de 203, 5 kilómetros, a dos días de la llegada final a París. Sobrepasó en los últimos metros al francés Carlos Da Cruz y al italiano Daniele Nardello. El español David Cañada, que estaba solo en cabeza en la recta final, fue también superado por este trío de corredores. Teledeporte ofrece hoy esta jornada de la “Grande Boucle”  a partir de las 16.25 horas.

“Quería esta victoria para dedicársela a mi mamá, que falleció hace cuatro meses”, declaró Lastras, que apuntó con el índice al cielo tras superar la línea de meta. “Lucha, sonríe y vive”, fueron las palabras de su madre, quien enfermó y falleció a consecuencia de un cáncer. La casualidad quiso que Lastras ganara el mismo día que Rosa habría cumplido los 62 años. Logró su primera victoria de etapa en el Tour, después de tener en su palmarés una del Giro de Italia de 2001 y dos en la Vuelta a España de 2002.

Una escapada de 16 corredores (Nardello, Fornaciari, Lelli, Peron, Cioni, Bramati, Guidi, Pradera, Lastras, Pascual Llorente, Cañada, Da Cruz,  Flickinger, Voeckler, Brandt, Miholjevic), de quince equipos diferentes, se formó en el kilómetro 61. 

El grupo se deshizo en los 20 últimos kilómetros después de varios ataques de diversos corredores. El pelotón, con el líder de la carrera, el estadounidense Lance Armstrong (US Postal), que conservó la camiseta amarilla, llegó a 24 minutos y 5 segundos. El alemán Jan Ullrich recuperó 2 segundos al americano en el primer esprint intermedio.

Hoy en Teledeporte:

16:25      CICLISMO TOUR FRANCIA 2003 18ª ETAPA: BURDEOS – SAINT MAIXENT L’ECOLE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: