Alejandro Gómiz gana el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

El almoradidense se impone al esprint a Jorge Martín y Álex Jaime en la primera carrera tras el parón
Alejandro Gómiz estrena este año su palmarés. @AlvaroCycling
Alejandro Gómiz.

El alicantino Alejandro Gómiz (Caja Rural-RGA) ha sido el ganador del 39º Trofeo Ciclismo Ayuntamiento de Zamora con final en la Avenida de la Feria de la capital zamorana. Después de 81,5 kilómetros sin grandes dificultades orográficas el almoradidense toma el relevo de Lev Gonov (Lokosphinx), vencedor de la última edición. Jorge Martín Montenegro y Álex Jaime le acompañan en el podio. El oriolano Javi Gil (Netllar Telecom Alé) ha sido octavo y su compañero de escuadra Jorge Amorós ha entrado en el puesto quince. Buen papel de Josep Tomàs que después de hacer una labor de equipo ha llegado en el grupo de adelante. Eugenio Sánchez tuvo un percance ejerciendo de lanzador de Álex Jaime en el final de jornada.

Guillermo García (Froiz) y Juanjo Rosal (Lizarte) fueron los primeros en intentarlo, pero su aventura apenas duró dos kilómetros. El ritmo de carrera era alto y resultaba complicado romper la disciplina del pelotón. A continuación, en las primeras rampas del alto de Villalcampo, de tercera categoría, se iban Iñigo González (Rías) y Jokin Murguialday (Caja Rural-RGA). Se unían a ellos, Raúl García de Mateos (Padrones), Jorge Bueno (TelcOm) y Jordi López (Lizarte) y los intentos de escapada se sucedían.

Por el alto, García Mateos pasaba primero, por delante de Fernando Santos (Escribano) y de Jorge Bueno. Antes de afrontar las primeras rampas del alto de Muelas del Pan, kilómetro 57, se producía el agrupamiento. Por el paso de montaña, Raúl García Pierna (Lizarte) era el primero, Fernando Santos, segundo, y Jordi López (Lizarte), tercero. En la bajada abrían hueco García Pierna y Jokin Murguialday (Caja Rural) mientras atrás tiraba el Goierriko TB.

Lo intentaba, a continuación, Arturo Grávalos (Fundación Contador). En la subida a La Barrosa, de tercera categoría, se le unían Marcos Jurado (Froiz), Tom Armstrong (TelCom), Ander Amonárriz (Goierriko) y Javi Serrano (Caja Rural-RGA). A siete kilómetros de meta, todos juntos, gracias al trabajo del Lizarte Team. En el alto, Abner González (TelCom) era el primero. A tres, saltaba con fuerza Víctor Manuel Romero (Froiz) que fue neutralizado. Al final, en el esprint, ganó el almoradidense Alejandro Gómiz en su primera carrera tras el parón provocado por el COVID-19.

El ciclista almoradidense, en el podio.

Alejandro Gómiz afrontaba su primer día de competición tras el parón y no lo pudo hacer mejor. En meta confesaba: “El apoyo del equipo ha sido fundamental. Me han dejado de maravilla. El triunfo es parte suya. Los directores también han hecho un gran trabajo. Tenía la duda de cómo iba a estar en competición y la verdad es que me he encontrado bien. Cuando me he visto ahí he pensado que no podía fallar a todo el equipo. Gracias a todos. A falta de doscientos metros he empezado a acelerar, llevaba la rueda de Dorian y he aprovechado su rebufo, ha sido de gran ayuda para conseguir la victoria. Estamos rindiendo bien después del parón, la clave es el buen trabajo en grupo y el conocernos cada vez más. La última concentración nos ha ayudado a reforzar al equipo“.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: