Mercado luce en las rampas de Los Lagos de Covadonga

El ciclista de Armilla muestra sus dotes de escalador en la mítica cima asturiana y el”kelme” Óscar Sevilla se viste de líder (Teledeporte, 16.45)
Mercado entra vencedor en meta.

Los españoles Juan Miguel Mercado (iBanesto.com), vencedor de la quinta etapa de la Vuelta 2001 con final en los Lagos de Covadonga y Óscar Sevilla (Kelme Costa Blanca), nuevo maillot oro, fueron los grandes protagonistas en la primera jornada con final en alto, que sirvió para hacer la primera selección de favoritos al triunfo final. Hoy en Teledeporte a partir de las 16.45 horas.

El ciclista de Armilla, granadino de 23 años, se confirmó como una de las revelaciones de la temporada anotándose, después de una exhibición de fuerza, la etapa más prestigiosa de la Vuelta y se convirtió en el cuarto español que inscribe su nombre en la cima de los Lagos de Covadonga, junto a Marino Lejarreta, Pedro Delgado, en dos ocasiones, y Álvaro Pino.

El corredor del iBanesto.com, ganador de la Vuelta a Burgos, con la etapa de Lagunas de Neila incluida y de la tercera jornada de la Vuelta al Alentejo, fue inscrito a última hora en lugar de Francisco Mancebo y en su primera gran carrera por etapas “tocó” la gloria en una jornada trascendental que hundió al líder colombiano, Santiago Botero, con 3:16 minutos de retraso en la llegada.

Kelme perdió a Botero como líder, pero ganó a Óscar Sevilla. El mejor joven del Tour no falló y a la hora de la verdad fue capaz de aguantar los múltiples ataques en el ascenso a los Lagos para despegarse de sus rivales en el momento oportuno, lograr la segunda plaza y abrir una brecha de 25 segundos respecto a Beloki -tercero-,único representante del ONCE Eroski que anduvo a la altura de las expectativas, ya que Igor González perdió 3:16.

“Chaba” Jiménez fue uno de los destacados de la etapa con su cuarta plaza después de innumerables intentos de escapada. Roberto Heras se clavó en los últimos kilómetros y llegó a 1:21 de Mercado,con Fernando Escartín, Angel Casero y José Luis Rubiera.

Hoy en Teledeporte:

16:45   VUELTA ESPAÑA 2001 5ª ETAPA: GIJÓN – LAGOS DE COVADONGA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: