Alejandro Gómiz y Eugenio Sánchez dejan su sello en su regreso a la competición

El almoradidense levanta los brazos en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora con el maillot de Caja Rural-RGA y el calpino roza la proeza en la Vuelta
El Netllar Telecom Alé añora la presencia de los esprinters argentinos, en los seis días de competición tras el parón, en los que Javi Gil, Miguel Juan y Ander Okamika están a un buen nivel, mientras que Jorge Amorós y Josep Tomàs aportan su trabajo al grupo
El grito de la victoria de Alejandro Gómiz en Zamora. @AlvaroCycling

«Hay que correr de pobre para salir de rico». «Una bala, un muerto». Dos frases de Javier Mínguez, exseleccionar nacional, que convencieron a Alejandro Valverde en el Mundial de Innsbruck, donde el murciano conquistó en maillot “arcoíris”, y hace suyas el almoradidense Alejandro Gómiz. El corredor del filial del Caja Rural-RGA regresó a la competición el sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y no falló. El equipo controló los últimos metros y lo dejó, como él reconoce “de maravilla” . A partir de ahí, utilizando la terminología futbolística, como los buenos killer, balón que queda suelto en el área, para adentro. “Una bala, un muerto”, que repetía el preparador vallisoletano. “Cuando me he visto ahí he pensado que no podía fallar a todo el equipo”, confesaba el alicantino, un corredor que es infalible en este tipo de llegadas en la que los esprinters llegan con el gancho puesto.

Dorian Foulón le hizo los últimos metros y aprovechó su rebufo para superar a Montenegro y Álex Jaime. Antes de pisar la línea de meta levantó los brazos al aire. Era el baile de la victoria, en el que el pecho parece agrandarse, la cabeza se inclina hacia atrás y se lanzan las manos al aire formando una característica V, desprendiendo un halo de poder y seguridad, la que tuvo su equipo, con los directores del profesional, también en carrera, para poner en el almoradidense toda la maquinaria precisa para lograr la victoria.

Balance del regreso de la competición

Sin duda alguna, el triunfo de Alejandro Gómiz ha sido lo más reseñable del ciclismo alicantino amateur en este regreso a  la competición, tras  el parón provocado por el COVID 19. La Vuelta a Zamora dio el banderazo de salida a la nueva normalidad y Javi Gil fue quinto en  la contrarreloj del prólogo demostrando que cuando las alergias le dejan puede estar con los mejores. Luego,  se tuvo que buscar la vida para hacer dos top 15 para el Netllar Telecom Alé, que añoró la presencia de los esprinters argentinos Nahuel D`Aquila y Tomás Contte para poder luchar por el triunfo parcial tanto  en la  ronda castellanoleonesa como en  las dos clásicas.  

Miguel Juan se metió en la escapada buena del tercer día de  la ronda y demostró que está en el momento de dar el salto adelante, mientras que Jorge Amorós y el debutante Josep Tomás hicieron labor de equipo en  el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el de San José. Buena actuación también del triatleta Ander Okamika, con fuerzas en las piernas, pero en período de aprendizaje a la hora de situarse en un pelotón.

Eugenio Sánchez, en la escapada, junto a Josu Etxeberría y Vicente Hernáiz. Foto Álvaro García

Finalmente, merece capítulo aparte Eugenio Sánchez (Lizarte Team). El calpino también mostró parte del nivel que se espera de él. Se la jugó a una carta en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora y estuvo muy cerca de conseguir su objetivo. Demostró estar muy fuerte. En el resto de días le tocó tirar del carro y resultó fundamental  en el triunfo de etapa de su compañero de escuadra Raúl García Pierna. Está llamado a conseguir triunfos en esta segunda parte del ejercicio de 2020.

El resto de alicantinos que no han competido tratan de afinar su estado de forma para dejarse ver en un calendario en el que van a existir carreras para demostrar la auténtica valía de cada uno de ellos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: