La XX Reunión de Escuelas de Ciclismo de Almoradí reunirá el sábado a más de 140 niños de la provincia

El Club Ciclista Almoradí toma el relevo del “II Trofeo Am Sonido Energym Villa de Tibi” que abrió el pasado domingo con éxito la veda de las pruebas post-covid
Cartel anunciador de la pruebas de escuelas de ciclismo de Almoradí.

El sábado, día 25 de julio, a partir de las 18 horas, se disputará la XX Reunión de Escuelas de Ciclismo de Almoradí. En un circuito diseñado en el Polígono Industrial Las Maromas de la localidad de la Vega Baja, de un kilómetro y doscientos metros, con  calles anchas y bastantes rectas, competirán los promesas 1 y 2 (1 vuelta); principiantes 1 (2); principiantes 2 (3); alevines 1 (5); alevines 2 (8); infantiles 1, (15) e infantiles 2 (20).

El pasado domingo, tras el parón provocado por el COVID-19, la carrera celebrada en Tibi con todos los protocolos exigidos rompió el hielo y el Club Ciclista Almoradí también desea dar la oportunidad a los niños para que puedan realizar el deporte que les gusta. “Esa primera carrera estuvo perfectamente organizada y contó con la colaboración de padres y público asistente”, recuerda María Cruz Pérez, monitora de la Escuela de Ciclismo de Almoradí antes de confesar que “la verdad es que nos daba un poco de miedo, pero pensando en que todo tiene que volver un poco a la normalidad, y en los niños de la escuela que están ilusionados por volver a competir. Además, al comprobar que todas las medidas de seguridad que propuso la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) se pueden cumplir, decidimos hacer la prueba”.

Circuito diseñado por el Club Ciclista Almoradí.

El Ayuntamiento almoradidense ha dado su apoyo para la disputa de la prueba. “Antes de poner fecha hablé con la Concejalía de Deportes y se lo propuse. Desde el primer instante me dijeron que ellos apoyarían la celebración de la reunión y la verdad es que no han puesto pegas. Lo único que no se permite es la gymkana, por la aglomeración de niños y adultos. Estoy convencida de que el año que viene se hará todo”, recuerda.

Entre miembros de Protección Civil, padres y socios del Club Ciclista Almoradí serán 20 las personas que se ocupen de la organización de este evento de ciclismo base.  “Tenemos que agradecer el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el de Pinturas Costa CB, que nos deja un punto de luz, y el de I Love Bike, que colabora en la ropa de los niños de la Escuela de ciclismo”.

La vigésima edición de la Reunión de Escuelas de  Ciclismo de Almoradí contará con la presencia de 140 niños de la provincia y se darán tres trofeos por categorías, tanto femenina como masculina, a los ganadores.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: