Purito Rodríguez se estrena en LaVuelta y Nozal sigue de líder

El corredor catalán del ONCE Eroski se impone a Aitor Osa en la etapa reina de los Pirineos en Pla de Beret de 2003 (Teledeporte, 16.45 horas)
Purito Rodriguez se impone a Aitor Osa.

Joaquím “Purito” Rodríguez se apuntó el triunfo en la segunda jornada pirenaica con final en Pla de Beret, en pugna con Aitor Osa, ambos supervivientes de una escapada consentida que nació en el kilómetro 36 con 9 componentes. A 52 segundos llegaban Zaballa (Kelme), Horrach (Milaneza) y Jufre (Relax), otros de los españoles junto al venezolano Etxebarría (Euskaltel) que se atrevieron con la aventura del día. Hoy en Teledeporte a las 16.45 horas.

Isidro Nozal volvió a demostrar un enorme poderío en la doble función de gregario y líder. No solo llevó en volandas a Igor González, aún reconocido jefe del equipo, cuando se producían tirones, sino que asumió el mando del grupo en los kilómetros finales, con tal fuerza que nadie osó moverse. Anuló los intentos de Aitor González en el ascenso a Pla de Beret.

El pelotón consintió una escapada en el kilómetro 36 con Joaquím Rodríguez (ONCE), Unai Etxebarría (Euskaltel), Eladio Rodríguez y Aitor Osa (iBanesto.com), Joan Horrach (Milaneza), Josep Jufre (Relax), Francisco Lara (Bianchi), Constantino Zaballa (Kelme) y Denis Lunghi (Alessio). Rodríguez se dedicó a chupar rueda en posición privilegiada y su equipo por detrás a controlar los movimientos del US Postal y Fassa Bortolo. Una estrategia que les permitió sacar la máxima rentabilidad y eliminar un día peligroso de montaña.

En el Portillón fue donde se movió el baile entre los favoritos. Aitor González probó con un cambio de ritmo las fuerzas de sus rivales. Fue suficiente para ver los apuros de Beltrán, Igor González y Nozal. Banesto también tomó nota en un grupo donde todos aceptaban la escapada consentida para jugarse todo en el ascenso final. En las primeras rampas del ascenso a Pla de Beret decidieron marcharse Rodríguez y el mayor de los Osa. El primero más entero lo tuvo fácil para demarrar al final y estrenar su palmarés en la Vuelta. Mientras, apenas fuegos de artificio entre los ilustres. Nozal no permitió más. Y ya llevaba cinco días de líder. 

Hoy en Teledeporte:

16:45      CICLISMO VUELTA ESPAÑA 2003 8ª ETAPA: CAUTERETS – PLA DE BERE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: