El Giménez Ganga regresa este fin de semana a la competición en Mallorca

La escuadra sajeña, que correrá en dos pruebas, cuenta con la baja de Marc Terrasa que sufrió una caída con la Selección Española en Altea y deberá descansar cuatro semanas
Ausencia de las escuadras alicantinas en la Vuelta al Besaya, a la que acudirán Juan Ayuso, Mateo del Castillo y Antonio David Cazorla con el Bathco
El equipo Giménez Ganga que participó en Don Benito.

El equipo júnior Giménez Ganga regresa este fin de semana a la competición, tras el parón provocado por el COVID-19, disputando dos pruebas en Baleares. El próximo sábado, 25 de julio, a las 15:30 horas, llega una nueva edición del Trofeo Ciudad de Inca de ciclismo, que se celebrará en el marco de las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén. Se trata del criterium ciclista más antiguo de toda España y este año llega ya a la 80 edición.

Un momento de la presentación del Trofeo Ciudad de Inca.

Los sajeños estarán en la pelea con un equipo formado por Mario Granero, Joel Camarena, Izan Linares, Sergio Soriano, Juan Marín, además de los corredores  baleares Sergi Amengual, Francisco Tejero y Marc Dolç. Faltará a la cita Marc Terrasa, que sufrió una caída en la concentración con la Selección Española en Altea y tiene la rótula rota. Le han escayolado, y tiene para cuatro semanas. Terrasa fue segundo hace un par de semanas en el III Trofeu Memorial Miquel Pol que abría el calendario balear tras el parón. Con los mismos corredores contará Gabriel Loaiza, que ejerce de director, en el VI Trofeo La Vileta que se disputa el domingo a partir de las nueve de la mañana.

Cartel anunciador del Trofeo CC La Vileta.

La expedición viajará en barco el viernes a las 17 horas y regresará el lunes a las ocho de la mañana. El Club Ciclista Sax realiza un esfuerzo para que los júniors puedan competir después de todo el parón y ante la falta de carreras en la península han decidido participar en dos que se organizan en Baleares.

No estarán en la Vuelta al Besaya

La Vuelta Internacional al Besaya para júniors se celebrará en Cantabria del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto en cuatro etapas. Como consecuencia de las medidas de seguridad, se ha limitado la participación a 24 equipos, seis de ellos de Cantabria, frente a los 32 que han venido acudiendo a esta prueba en los últimos años, lo que ha dejado fuera a los alicantinos Giménez Ganga, Infinobras Zafiro Team y Guijarro-Sporting Pursuits. Un duro revés para los ciclistas que tenían puestas muchas ilusiones en dicha competición.

No obstante, con el equipo del Club Ciclista Besaya-Bathco estarán los corredores de la provincia, Juan Ayuso, gran favorito al triunfo final, además de Mateo del Castillo y Antonio David Cazorla.

El podido de la última edición de la Vuelta Internacional al Besaya.

Carlos Rodríguez ganó la edición de 2019 en la que el ciclista alicantino Juan Ayuso fue segundo, a 34 segundos del líder del Kometa Cycling Team. El  equipo Giménez Ganga Primoti de Sax tuvo una buena actuación y el alicantino Guillén Fuentes, del Valverde Team-Terras Fecundis, se vio obligado a pasar por el hospital tras sufrir una caída en la última etapa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: