Kike Gutiérrez probará a los alicantinos Eugenio Sánchez, Tomás Miralles y Jorge Amorós para la crono del Nacional

Pepe Ginestar y Tomás Miralles realizan 159 kilómetros en la cuarta salida del combinado autonómico en el entorno de las Sierras de Calderona y Espadán en una jornada de calor acompañada por una pequeña tormenta
La Selección Autonómica durante la cuarta salida.

Kike Gutiérrez, seleccionador autonómico, trabajó en esta ocasión con 11 corredores, dadas las bajas de última hora de Alfonso Pla y Eugenio Sánchez. Los integrantes de la Selección de la Comunidad Valenciana tuvieron que pedalear 158,95 kilómetros en un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 23 segundos, a una media de 31,5 kilómetros por hora. El desnivel medio acumulado fue de 2.242 metros. El grupo partió de Valencia y superó los puertos de Oronet, Eslida (por Chovar), La Nevera y La Frontera, un recorrido bonito y exigente por las Sierras de la Calderona y Espadán. “Hemos tenido de todo. Una pequeña tormenta y luego mucho calor en la parte final”, comentaba el técnico antes de recordar que “todo salió según lo previsto. Veo a los chavales cada vez mejor y muy ilusionados”.

Ha sido la cuarta cita de Kike Gutiérrez con la mirada puesta en el Campeonato de España élite y sub 23 que se disputará en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. El seleccionador ya ha visto “in situ”, a la mayoría de corredores sub 23 de la Comunidad. La falta de carreras le ha obligado a entrenar de esta manera con el fin de comprobar su estado de forma y para hacer grupo, sin olvidar mirar al futuro tratando de dar visibilidad a los de primer año para que puedan ver que trabajando bien pueden estar ahí. A medida que se acerque el Nacional irá ya cerrando la lista definitiva de los que acudirán a tierras jienenses.

El próximo lunes, en Lliria, Kike Gutiérrez tiene previsto realizar un entrenamiento para la contrarreloj individual del Campeonato de España. En principio va a probar a los alicantinos Eugenio Sánchez, Tomás Miralles y Jorge Amorós, además de a Alfonso Pla. “Pueden venir algunos voluntarios más que quieran probarse en esta modalidad”, recuerda el seleccionador autonómico.

“Haremos un recorrido que asemeje en lo posible a la crono de los Campeonatos de España de Jaén, con unos 25 kilómetros, de los que 20 serán más o menos llanos y el final en un puerto de cinco kilómetros”, informa.

Los protagonistas…

Tomás Miralles (Electro Híper Europa): “Ha sido un buen entrenamiento y en un gran ambiente. Éramos menos que en otras ocasiones pero la exigencia ha sido grande, por parte del seleccionador, por la zona del Oronet y Sierra Calderona. Es bonito estar aquí”.

Carles Chulvi (UlbSports-SafirFruits): “Ha sido un día bastante agradable con horas, desnivel, risas, lluvia y algún que otro apretón. Contento por haber podido entrenar con parte de la selección”.

Pepe Ginestar (Lizarte Team): “La verdad es que no estoy teniendo muy buenas sensaciones, pero pese a ello muy buen ambiente en el entreno. Es un orgullo estar aquí con estos corredores”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: