La Selección Española Sub 23 pone fin a su concentración en Altea

El combinado nacional dirigido por Ramón González Arrieta fija su mira en el Tour del Porvenir, que se disputa del 14 al 19 de agosto
El combinado nacional ha entrenado en el entorno del Faro del Albir. RFEC

Finaliza en Altea la concentración de la Selección Española Sub 23. El combinado dirigido por Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, que ha estado compuesto por 13 ciclistas, ha rodado hoy por última vez sobre las carreteras alicantinas antes de regresar de un stage que ha dejado grandes sensaciones.

Con el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Tour del Porvenir (14-19 de agosto) en mente, los sub 23 nacionales han realizado una semana de entrenamientos con exigentes jornadas por las montañas alicantinas que, además, se han complementado con tests de perfil de potencia, antropometrías, y formaciones sobre distintas cuestiones como entrenamiento de fuerza y uso de nuevas tecnologías.

Josu Etxeberria (Caja.Rural-Seguros RGA), Carlos García (Caja.Rural-Seguros RGA); Raúl García (Lizarte), Jordi López (Lizarte), Iván Cobo (Lizarte); Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), Unai Iribar (Laboral Kutxa); Rubén González (Baqué), Jon Barrenetxea (Baqué), Arturo Grávalos (Kometa), Joan Martí Bennassar (Kometa), David Martín (Kometa) y Vicente Hernáiz (Kometa) han sido los 13 componentes de una Selección Española en la que ha reinado el buen ambiente.

Ramón González, seleccionador de la categoría, ha señalado que “el objetivo principal de esta concentración para empezar es hacer grupo y luego ver qué estado de forma tienen ante esta temporada tan atípica; preparar objetivos como el Tour del Porvenir y el Campeonato de Europa con una serie de corredores, además de tener en cuenta a otra serie de ciclistas como Iñigo Elosegui, Oier Lazkano, Carlos Rodríguez o Roger Adriá, que no han podido venir porque están concentrados con sus equipos”.

“Estamos siguiendo en el camino que empezamos a marcar con las concentraciones del año pasado y al ciclista se le está aportando mucha ayuda, mucha información. Estamos haciendo un seguimiento a esta gente joven que verá sus frutos. Es muy importante hacer estas concentraciones y tener informados tanto a los corredores como a sus preparadores de su estado físico, manteniendo una buena comunicación”, ha declarado González.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: