El mundo es una Flecha

El catalán de Buenos Aires ganaba en Toulouse, en la avenida donde trabajaba su novia, y daba al Banesto un triunfo que se le resistía desde 2000 (Teledeporte, 16 horas)
Flecha realiza la figura del arquero entrando en meta.

El mundo es un pañuelo.  ¿Cuántas ciudades y pueblos hay en el mundo? ¿Y en Francia? Juan Antonio Flecha logró su primer triunfo como corredor del Banesto en la avenida donde trabaja su novia Lourdes, un polígono industrial en las afueras de Toulouse, en el Centro Nacional de Estudios Espaciales, donde realizaba un máster. En el Tour de Francia 2003. Hoy el Teledeporte, 16 horas.

La escapada estaba formada por ocho corredores, entre ellos también Isidro Nozal (3º) e Íñigo Cuesta (4º). En la entrada a Montauriol, Flecha arrancó en un repecho y sacó una ventaja de una quincena de segundos que le permitió dibujar por tercera vez la figura del arquero en su carrera para celebrar un triunfo. Ya lo había hecho en sendas etapas de la Vuelta a Aragón y la Bicicleta Vasca. Ahora lanzaba la flecha en el Tour de Francia. Dos años antes, en la primera etapa de la Vuelta a Aragón, patentó su apellido en el pelotón. Logró ganar escapado y copió la mejor pose de Guillermo Tell. La flecha, el arco y la diana.

Flecha conocía cada recodo del trayecto desde Carcassone, la villa medieval, hasta Toulouse. Por aquí se había entrenado, paseado y viajado.  El catalán atacó. Y en la meta, allí donde tantas veces fue a buscar a la novia, abrió la puerta del paraíso. Logró un triunfo simbólico en la despedida de la camiseta Banesto del Tour y acabó  con la mala racha del conjunto navarro en la carrera que encumbró al equipo de Miguel Indurain, el pentacampeón consecutivo. Desde el 14 de julio de 2000, cuando Txente García Acosta amargó su Fiesta Nacional a los franceses en el camino entre Avignon y Draguignan, el cuadro bancario no había vuelto a abrir el libro de victorias en una prueba en la que con Flecha volvió por fin a hacer diana.

Hoy en Teledeporte:

16.00 horas. Tour de Francia 2003. 11ª etapa: Narbonne – Toulouse

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: