Eugenio Sánchez, Pepe Ginestar, Alejandro Gómiz y Martín Gil corren el sábado en Villatuerta

El resto de corredores alicantinos y equipos de la provincia no volverán a la competición hasta el Memorial Ángel Lozano que se celebra en Valladolid el 9 de agosto
Alejandro Gómiz, hace unas semanas, en Villatuerta tras reconocer el recorrido de la prueba.

Los ciclistas alicantinos Eugenio Sánchez (Lizarte Team) y Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural-RGA) regresan a la competición en el Campeonato de Navarra Élite y Sub 23, que se disputará este sábado en Villatuerta. La prueba reinaugura el calendario vasco-navarro y será la segunda manga puntuable para el Torneo Euskaldun. El calpino disputó la Vuelta a Zamora y las dos clásicas, mientras que el almoradidense no sólo compitió en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, sino que también fue capaz de ganar la prestigiosa prueba al esprint. Eugenio contará como compañero a Pepe Ginestar, mientras que Alejandro tendrá a Martín Gil. Dos expertos en la categoría amateur y otros dos noveles con ganas de abrirse un hueco. Los de Caja Rural ya reconocieron hace unas semanas la prueba cuando estuvieron concentrados por tierras navarras.

Cartel de la carrera de Villatuerta.

Al tratarse de una prueba que servirá como Campeonato de Navarra, todos los equipos con licencia vasco-navarra podrán alinear a tantos corredores como deseen. Un factor importante que marcará la presencia de hasta 21 ciclistas de una misma escuadra.

“Vamos a salir a disfrutar. El hecho de que sea el Campeonato de Navarra nos permite correr con todo el equipo y, en una temporada como esta, los días de competición son muy importantes”, señala el director del equipo Lizarte Jon Armendariz. “Es cierto que se disputa el maillot rojo de campeón, pero eso no cambiará nuestra forma de correr. Está ese aliciente de conseguir el título, pero tenemos que salir a estar en los cortes y en la disputa de la prueba. Por cómo se han desarrollado los acontecimientos, nuestra única intención es saborear esta carrera como si fuera la última”, finaliza.

Los equipos alicantinos UlbSport-SafirFruits y Netllar Telecom Alé no han podido competir ya que las plazas están completas. Los alcoyanos tuvieron la oportunidad de correr en la Vuelta a Zamora y en las dos clásicas siguientes y, de esta forma, poner el freno al parón que provocó la pandemia del COVID-19. Alguno de los ciclistas del Netllar como Miguel Juan aprovechaban las redes sociales para “dar las gracias a la Vuelta a Zamora por el gran esfuerzo realizado para poder sacar adelante una competición tan importante en estos tiempos que corren”. Ahora deberán esperar a la primera prueba de la Copa de España que tendrá lugar en Valladolid, el Memorial Ángel Lozano, se disputará el 9 de agosto.

Miguel Juan, en la Vuelta a Zamora. Foto @ErizFraile

El I Trofeo Electricidad Robert Innova, Campeonato de Navarra Élite-Sub 23, se inicia el sábado en Villatuerta a las 15.30 horas y finaliza a las 18.41 en la misma localidad de Tierra Estella, después de 131 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: