Plata de Alejandro Valverde en el Mundial de Madrid 2005

Segunda presea para el ciclista murciano en una carrera que se adjudicó el belga Tom Boonen al esprint (Teledeporte, 16.05 horas)
Valverde, con la medalla de plata en el podio del Mundial de Madrid 2005.

El ciclista belga Tom Boonen puso fin al reinado español en el podio de los campeonatos del mundo de fondo en carretera, prueba élite hombres, al imponerse en un esprint de fuerza al español Alejandro Valverde y al francés Anthony Geslin revelación del mundial. Hoy, a las 16.05, en Teledeporte se ofrece la carrera. De esta forma, Boonen recuperaba para su país los laureles de los mundiales, pues desde 1996, en la ciudad suiza de Lugano, ningún belga subía a lo mas alto del podio de los campeonatos. En aquella ocasión lo hizo Johan Museeuw.  Los españoles defendían el título de los dos últimos años con Igor Astarloa (Hamilton’03 donde Valverde fue plata) y el pasado año con Oscar Freire (Veorana’04) y gran ausente en dichos campeonatos debido a una lesión que arrastraba desde principio de temporada.

Boonen invirtió en los 273 kilómetros, 13 vueltas a un circuito de 21 kilómetros, 6 horas, 26 minutos y 10 segundos, mismo tiempo que sus acompañantes en el podio Valverde y Geslin los grandes triunfadores del mundial, pues en el momento clave dejaron de rueda a ilustres como el italiano Paolo Bettini, muy activo en la parte final, pero que pagó cara su osadía al igual que el kazako Alexander Vinokourov.

Los españoles endurecieron la prueba en su parte final, pero varios de los candidatos a la camiseta arcoíris no perdían rueda y otros como fue el caso del italiano Alessandro Petacchi, ganador en este final en la pasada Vuelta a España en la que logró cinco etapas y el australiano Robbie McEwen tenían bastantes problemas para seguir el ritmo.

Bettini, que dio la impresión de ir por libre lo intentó en varias ocasiones pero sin éxito. Algo similar le ocurrió a Vinokourok y el holandés Michael Boogerd, pues aunque en la parte final fueron de los más activos no lograron romper el buen trabajo de los españoles.

Hoy el Teledeporte:

16.05 Mundial  de ciclismo en ruta de Madrid

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: