Mercado sorprende a ‘Chente’ en un duelo español

El “grimpeur” de Armilla le gana la partida al rodador navarro en Lons-le-Saunier, en el Tour de 2004 (Teledeporte, 16 horas)
El granadino se impuso al esprint a Txente García Acosta.

Mercado, un escalador nato nacido en Armilla (Granada), ganó por velocidad y picardía a un gran rodador como el navarro García Acosta, del Balears y estrenó el palmarés en el Tour en su segunda participación, lejos de su terreno, la montaña. El ciclista andaluz marcó un tiempo de 4h.04.03 en los 166 kilómetros entre Annemasse y Lons le Saunier, el mismo que “Chente”, quien se desesperó ante lo que parecía increíble. Mercado se metió en la escapada buena en el kilómetro 10, con Juan Antonio Flecha (Fassa) como tercer español. Además se apuntaron al viaje el francés Joly, el holandés Lotz y el kazajo Fofonov. Hoy en Teledeporte a partir de las 16 horas.

Juanmi Mercado salió lanzado en la última dificultad de la jornada, una tachuela de cuarta (Cota de Nogna) situada a 13 kms de meta y con apenas 2500 metros de ascenso. Con el asfalto empinado abrió hueco, nunca más de 30 segundos y solo Chente reaccionó para unirse poco antes del alto. Los demás se dejaban las piernas sin ningún beneficio. Ambos corredores, ex compañeros en Banesto, hablaron para el tema de los relevos. Algunas miradas fueron suficientes para evitar cualquier amago de desidia. Todo en buen orden hasta la recta de llegada. Chente acelera, Mercado a su rueda, y a 250 metros de la meta demarra el “grimpeur” para imponerse a un enorme rodador que ya ganó su etapa en el Tour en 2000 (Draguignan).

Mercado apuntó la etapa 101 para el ciclismo español en la historia del Tour. El alicantino Aitor González puso la centenaria en Nimes, antes de la jornada de descanso.

Hoy en Teledeporte:

Tour de Francia 2004. 18ª etapa: Annemasse – Lons-le-Saunier. 16 horas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: