Sofía Martínez regresa a la competición en Iurreta

La corredora alicantina del Eneicat RBH Global afronta el domingo en tierras vascas la Etorkizunezko Emakumeen, su primera prueba tras el parón provocado por el COVID-19
Sofía Martínez, reconociendo el trazado con sus compañeras.

La ciclista alicantina Sofía Martínez regresa el domingo a la competición tras el parón provocado por el COVID-19. Su equipo, el Eneicat RBH Global, las juveniles y sub 23, afrontarán el Etorkizunezko Emakumeen. Hoy han estado reconociendo el trazado de la prueba de 66.5 kilómetros, con un ascenso a Miota y otro a Goiuria. “Estoy muy contenta de volver a competir, pero consciente de que hay que hacerlo con mucho respeto por la situación en la que nos encontramos”, afirma la corredora de San Vicente del Raspeig.

Tras correr la pasada temporada en el Delikia Ginestar, Sofía deseaba dar un nuevo salto en su carrera y ese objetivo la mantiene esta segunda parte de la temporada enrolada en la escuadra leonesa.

Arrancó el año con el deseo de “ayudar al equipo en todo lo posible, aprender de la nueva categoría, sub 23, e ir cogiendo más nivel para poder estar ahí, dando guerra”. Empezó el ejercicio compitiendo en la Vuelta a la Comunidad Femenina, en la etapa disputada entre Paterna y València, con profesionales. “Me dio un plus de motivación de cara a un año importante. Es bonito estar al lado de las mejores y aprender de ellas, las mejores ciclistas del mundo”, confesó en su día Sofía Martínez, que el domingo se pone el maillot en Iurreta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: